“Los que debilitaron a De la Rúa quieren debilitar a Cristina”, alertó el gobernador de Mendoza

Francisco Pérez habló de "grupos de poder" que quieren perjudicar al Gobierno y criticó a "sectores del peronismo"; dijo que trabaja "muy bien" con Daniel Scioli
(0)
16 de septiembre de 2014  • 11:04

Para el gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, hay "grupos de poder" que quieren perjudicar a Cristina Kirchner y que intentan desestabilizar su gobierno, como ocurrió con el ex mandatario Fernando De la Rúa en 2001.

"Los que debilitaron a De la Rúa quieren debilitar a Cristina", dijo el gobernador en una entrevista en El Cronista. La advertencia de Pérez acompaña la denuncia que lanzó la Presidenta la semana pasada, cuando dijo que sectores sindicales opositores organizarán un "estallido social para diciembre" y tal vez "una matiné para ahora, antes".

Sobre la alerta de Cristina, que sin nombrarlo apuntó contra el gastronómico Luis Barrionuevo, socio del camionero Hugo Moyano, Pérez agregó: "Hablo de los grupos de poder. No de sectores del peronismo... Sectores del peronismo que pueden estar hoy afuera del peronismo".

"Creo que las estructuras partidarias son fundamentales. No es lo mismo ser candidato por adentro del radicalismo o del peronismo, que por afuera. La discusión se tiene que dar por dentro. Sobre todo en un PJ nacional que hizo un esfuerzo para que todos se sientan representados", agregó.

Pérez admitió problemas que enfrenta la gestión kirchnerista: la inflación, la falta de crédito y la pelea con los holdouts. "La inflación es un tema que hoy nos debe ocupar pero estamos lejos de un nivel de crisis", aseguró el mandatario, y agregó: "Por otro lado, hay que generar políticas para el sistema financiero privado de Argentina. Por ejemplo, que recuperemos el crédito para las Pymes a muy baja tasa de interés".

Sobre la crisis de la deuda y el default selectivo en el que cayó el país ante la imposibilidad de pagarle a los bonistas, Pérez dijo que "no hay que pagar lo que ellos pretenden y en la forma que pretenden, pero tampoco no pagar". Y defendió el proyecto oficial de cambiar la sede de pago a los tenedores de bonos reestructurados.

Y a menos de un año de las elecciones, no ocultó su buena sintonía con el bonaerense Daniel Scioli, precandidato presidencial, cuando suena como un posible compañero de fórmula. "Trabajamos muy bien con Daniel...", dijo Pérez, que también señaló que recibió a otros postulantes del kirchnerismo: "Como gobernador le abrí la puerta a todos los candidatos y recibí tres veces a Agustín Rossi y Florencio Randazzo".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.