Mauricio Macri, sobre los cortes de luz: "Dieron energía gratis para todo el mundo y de golpe nos quedamos sin nada"

El Presidente afirmó que este verano seguirán los cortes hasta tanto se solucione la crisis energética
(0)
7 de noviembre de 2016  • 21:30

Mauricio Macri dijo que van a volver a haber cortes de luz este verano

02:36
Video

En su entrevista con LN+, el presidente Mauricio Macri también se refirió a la crisis energética que vive el país y explicó cuál es el panorama a futuro. "Vamos a volver a tener cortes en este verano, esperamos que menos porque estamos trabajando pero va a haber", señaló el mandatario argentino en la entrevista que le dio a Juan Miceli y Dolores Cahen D'Anvers .

"Se gastaron todas las reservas que había. Dieron energía gratis para todo el mundo y de golpe nos quedamos sin nada y tuvimos que empezar a importar. Tampoco se invertía en las redes", contó Macri y explicó que "habrá un proceso de 2 o 3 años de inversión para que las empresas puedan garantizar bajos niveles de cortes y por poco tiempo".

Video

El mandatario expresó que el objetivo final es que "no se corte más la luz". En esa línea, explicó que para tener un servicio de primer mundo habrá que esperar. "Yo sentí que los argentinos no estábamos en condiciones de asumir más esfuerzo personal del que ya hemos asumido. Si vamos a pagar cero o un tercio o el 40% de una tarifa real, las empresas van a tener más tiempo para llegar a esos objetivos", describió el presidente en LN+.

Para Macri, lo más importante es que el proceso ya arrancó y manifestó que "cada día estamos un poco mejor". Por último, destacó la importancia de que el Estado controle y con gente capacitada: "Hemos vuelto a concursar los organismo de control, no más un amigo del presidente o un rosquero de la política".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?