Scioli se reunirá con Schiaretti para definir si se suma a Alternativa Federal

El excandidato aceptó la invitación del gobernador cordobés
El excandidato aceptó la invitación del gobernador cordobés Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli
(0)
22 de mayo de 2019  • 14:47

El diputado nacional Daniel Scioli (Unidad Ciudadana) aceptó este miércoles la invitación del gobernador Juan Schiaretti a dialogar sobre la posibilidad de sumarse a Alternativa Federal, aunque aún no definió si se incorporará a ese espacio.

El exgobernador bonaerense ya había tenido una conversación previa con el cordobés en la que se allanó el camino para la formulación de la invitación pública. A través de un video, Schiaretti convocó a Scioli, al socialismo y a Marcelo Tinelli a sumarse a Alternativa Federal para definir a través de unas PASO el candidato a presidente del espacio.

"Siento un gran orgullo por la invitación que me hizo Schiaretti, ya que es un hombre de valores que comparto y con un perfil productivista como el que yo impulso. Por lo tanto, me voy a sentar a conversar con él en los próximos días. No obstante, reitero que yo soy precandidato a presidente y voy a estar donde la Argentina me necesite, por lo que continúo con mi campaña escuchando las necesidades y demandas de la gente", dijo Scioli a LA NACION.

Allegados al excandidato a presidente del Frente para la Victoria agregaron que él "anhelaba una unidad del arco opositor, pero se están dando las cosas de manera que eso no parece posible, ya que se están definiendo espacios claramente diferenciados entre Alternativa Federal y el kirchnerismo".

Scioli estuvo la semana pasada en la sede nacional del Partido Justicialista cuando Cristina Kirchner visitó a la conducción partidaria. Es más: participó desde la última fila de la foto familiar junto con la expresidenta,

El exgobernador de Buenos Aires mantiene sus aspiraciones de competir por la presidencia, como lo hizo en 2015, cuando cayó en el ballottage ante Mauricio Macri. Fue, además, el único de los tres precandidatos del PJ que no desistió de sus aspiraciones tras conocerse la fórmula entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Desde que llegó a la gobernación, en 2007, Scioli fue tentado varias veces para cruzar las fronteras del kirchnerismo, algo que nunca terminó de concretar. Este miércoles, de hecho, completó la jornada tomándose fotos con el intendente kirchnerista de Malvinas Argentinas, Leo Nardini. Ambos, vicepresidentes del PJ nacional.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.