Urtubey: "Hablé con Massa y ratificó su voluntad de competir en Alternativa Federal"

(0)
31 de mayo de 2019  • 09:34

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , aseguró hoy que habló con Sergio Massa ayer tras el cierre del congreso del Frente Renovador ( FR ) y que el tigrense "ratificó su voluntad de competir en Alternativa Federal ".

Luego de que el líder del FR dejara abierta la posibilidad de negociar la conformación de una "coalición opositora amplia, plural y federal" para competir en las próximas elecciones presidenciales, o sea, en condiciones de avanzar en un acuerdo con el kirchnerismo y las fuerzas que se opongan al gobierno de Mauricio Macri , Urtubey resaltó que la Argentina "necesita salir de esta grieta" macrismo-kirchnerismo.

Massa llamó a construir una coalición "amplia, generosa y diversa" que le ponga fin al macrismo - Fuente: Télam

01:10
Video

"Yo hablé ayer con Massa después del congreso [del Frente Renovador] y ratificó su voluntad de competir en Alternativa Federal con nosotros", sostuvo Urtubey.

En diálogo con radio La Red, el gobernador salteño aseguró: "Vamos a competir en Alternativa Federal el 11 de agosto a efectos de que de ahí salga el candidato a presidente que enfrente en octubre las elecciones".

Consultado sobre si "implosionó" Alternativa Federal, Urtubey contestó: "No, yo no veo eso".

"En septiembre del año pasado constituimos este espacio para encontrar una alternativa diferente a Macri y a Cristina en la Argentina. En ese sentido es que [Miguel Ángel] Pichetto , [Juan] Schiaretti , Massa y yo dijimos: 'Vamos a llamar a los dirigentes de distintos espacios políticos a que quieran ser parte de esta construcción'. Pichetto, Schiaretti, Massa y yo seguimos pensando exactamente lo mismo", planteó.

"Vamos a competir en Alternativa Federal el 11 de agosto. En el caso del gobernador Schiaretti, planteó con claridad que su prioridad es seguir gobernando la provincia de Córdoba, pero va a colaborar desde Córdoba en la construcción nacional , que es lo que está haciendo. Y el resto vamos a competir", agregó.

"Yo planteé que tenemos que construir esta alternativa y voy a trabajar para ser el candidato a presidente en octubre representando una opción diferente al kirchnerismo y al macrismo", insistió el gobernador de Salta .

Ayer, Urtubey recibió a Macri en su casa, en su segundo encuentro en una semana, y hoy compartirán una foto en la inauguración de un nuevo tramo de vías renovadas del ferrocarril Belgrano Cargas.

Consultado sobre si hay posibilidad de que acompañe a Macri como candidato a vice, Urtubey contestó: "Cero, cero porque yo no estoy buscando un cargo, lo que quiero es plantear una alternativa en la Argentina".

"No coincido con el programa de Macri, si bien voy a ayudar hasta el último día. Compito y creo que la Argentina necesita un cambio y yo voy a trabajar para generarlo", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.