Waldo Wolff le contestó a Cafiero: “Tengo que cuidar mi vocabulario, pero no tanto”
El diputado de Juntos por el Cambio condenó los dichos del jefe de Gabinete; “Son unos sinvergüenzas, esto es un delito, le faltan el respeto a la ciudadanía”, sostuvo
2 minutos de lectura'

El escándalo generado a raíz del festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos continúa. Luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, minimizara hoy el hecho y señalara que “no fue un delito”, el arco opositor fustigó sus dichos.
“Soy diputado de la Nación y tengo que cuidar mi vocabulario, pero no tanto”, advirtió el parlamentario Waldo Wolff, y disparó: “Son unos sinvergüenzas, esto es un delito, le faltan el respeto a la ciudadanía”.
En diálogo con LN+, el diputado de Juntos por el Cambio analizó las declaraciones del jefe de Gabinete de la Nación y volvió a condenar el festejo de cumpleaños en Olivos. “Es una falta de respeto a cada uno de nosotros, a quien tuvo que enterrar a un amigo, a quien tuvo que encerrar a sus hijos”, dijo, y continuó: “Enfrente tenemos una banda que se cubre entre ellos. El otro día blanqueaban que los servicios de inteligencia investigaban quiénes tenían pruebas de un delito para esconderlo. Estamos ante el paradigma de una asociación ilícita que cooptó el poder ejecutivo y judicial y tiene mayoría en el legislativo”.
Así, Wolff justificó el pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández. “Pedí el juicio político porque es un derecho que tenemos, juzgar al Presidente es un atributo que nos da la Constitución”, dijo.
Visiblemente ofuscado, Wolff consideró al mandatario “un violento”. “[Alberto Fernández] ha ejercido la violencia cuando nos da clases de moral con el dedo levantado”, opinó. Y agregó: “Este era el momento de pedir perdón, algo que ni siquiera ha hecho”.
En este sentido, el diputado opositor sostuvo que –por el escándalo y el contexto- esta es “la elección más fácil de la historia para hacer campaña”. “Si realmente la ciudadanía no entiende que le hemos dado la suma del poder público a una jerarquía que nos ha metido en casa mientras vivían como reyes, definitivamente el país no tiene salida”, argumentó.
1Pablo Quirno dijo que el acuerdo comercial con Estados Unidos “está prácticamente cerrado”
2Antes de ser funcionario: Manuel Adorni le hizo juicio a su exempleador, reclamó que le pagaban en negro y cobró más de US$60.000
- 3
El Gobierno evalúa alternativas al no poder derogar las leyes que financian a la discapacidad y a las universidades
- 4
En medio de la interna del PJ, Máximo Kirchner dijo que prefiere “construir” antes que “administrar berretines”




