Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Receta de Huevos Menemen, revueltos a la turca
Este plato simple se prepara en 20 minutos o menos y es el desayuno, el almuerzo o la cena perfectos. Comelo con un rico pan tostado
- 2 minutos de lectura'
Tiempo de cocción: 15 min.
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 25 min.
Porciones: 4
Ingredientes
- Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
- Cebolla, 1
- Morrón verde, 1
- Sal gruesa, a gusto
- Tomates, 2
- Pasta de tomate, 3 cucharadas
- Pimienta negra, a gusto
- Orégano seco, 1/2 cucharadita
- Baharat, 1 cucharadita
- Huevos grandes, 4
- Ají molido, a gusto (opción picante)
- Baguette, 1
Preparación
- Servir inmediatamente acompañado con rebanadas gruesas de pan.
- En una sartén caliente calentar dos cucharadas de aceite a fuego medio. Agregue las cebollas y los pimientos y sazone con sal gruesa.
- Cocine durante 4 a 5 minutos, revolviendo regularmente hasta que se ablanden (teniendo cuidado de no dorar las cebollas). Agregue los tomates y la pasta de tomate. Sazone con un poco más de sal gruesa pimienta negra, orégano y pimienta oriental.
- Cocinar por unos minutos a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, hasta que los tomates se ablanden pero mantengan su forma (5 a 7 minutos). Empuje la mezcla de tomate y pimiento a un lado de la sartén.
- Bajar el fuego a medio-bajo. Agregar los huevos batidos y cocinar brevemente, revolviendo suavemente según sea necesario, hasta que los huevos estén listos. Incorpore la mezcla de tomate a los huevos. Termine con un poco de pimentón y más pimienta oriental y ají molido (si lo quiere picante).
Si te gustan los huevos revueltos bien salados para el desayuno, o para la cena o para el almuerzo o para la medianoche, esta receta de huevos Menemen es deliciosa y extra abundante. Una variante para cocinarlos te va a conquistar. Viene de Turquía y es conocida como Menemen, el mismo nombre de una pequeña ciudad ubicada justo al lado de la autopista principal del norte de Izmir, cercana a Estambul. Los huevos Menemen son básicamente unos huevos revueltos con tomates, morrones y, a veces, cebollas. El condimento es bastante simple y, generalmente, incluye una pizca de hierbas secas (en esta receta se usó orégano) y para un toque picante se le puede agregar algunas hojuelas de ají molido.
Tips para hacer los más ricos huevos revueltos a la turca
- Los huevos Menemen llevar comino, baharat, cayena, garam masala o cualquier otra epecia exótica de oriente.
- El extracto de tomate es un ingrediente clave, sea el de lata, el de pomo que hacen los italianos, pero no lo elimines. Si no conseguís, podés usar tomates desecados para darle ese sabor intenso que necesitan los huevos Menemen.
- El pan pita o cualquier rico pan casero le suma mil puntos a los huevos Menemen.