Receta de Minitartas de espinacas y champiñones
Unos bocados a medida para viandas escolares, bandejas de catering, entradas o snacks Estas tartitas vegetales a base de huevo y queso, son de las que se festejan.
- 1 minuto de lectura'
Tiempo de cocción: 35 min.
Tiempo de preparación: 15 min.
Tiempo total: 50 min.
Porciones: 12
Ingredientes
- Tapas de masa, 3 grandes
- Aceite de oliva, 1 cucharada
- Cebolla, 1
- Champiñones fileteados, 200
- Espinacas cocidas, 1 taza
- Queso gruyere rayado, 1 taza
- Huevos, 5
- Crema de leche, 300 cc
Preparación
- Precalentar el horno a 180°C o 160°C con ventilador. Engrasar ligeramente dos moldes para muffins de 6 orificios de 125 ml (1 ⁄2 taza).
- Utilice un cortador de hojaldre redondo de 12 cm de diámetro para cortar 4 discos de cada hoja de hojaldre. Empuje los discos en los agujeros del molde para muffins, presionando suavemente cualquier pliegue en la masa para que la masa quede plana contra el costado. Pasar la masa por los lados de cada agujero para llegar a la parte superior del molde.
- Forre los moldes de hojaldre con papel de horno y rellénelos con pesas de hojaldre o arroz. Hornee por 15 minutos. Retire el papel y los pesos o el arroz. Deje reposar durante 10 minutos para que se enfríe un poco.
- Mientras tanto, calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agregar la cebolla. Cocine, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que se ablande. Añade el champiñón. Cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 3-4 minutos o hasta que se ablande. Agregue las espinacas y revuelva hasta que se ablanden. Pasar a un plato y reservar para que se enfríe un poco. Mientras tanto, calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agregar la cebolla. Cocinar, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que se ablande. Añadir el champiñón. Cocinar, revolviendo ocasionalmente, durante 3-4 minutos o hasta que se ablande. Agregar las espinacas y revolver hasta que se ablanden. Pasar a un plato y reservar para que se enfríe un poco.
- Distribuir la mitad del queso entre las cajas de hojaldre. Cubrir con la mezcla de champiñones, reservando unas cucharadas. Espolvorea con el queso restante y la mezcla de champiñones reservada. Batir los huevos y la crema en un bol hasta que estén bien combinados. Verter con cuidado la mezcla de huevo en los moldes para muffins, llenando hasta el borde superior.
- Hornear por 20 minutos o hasta que esté listo y ligeramente dorado. Servir.
Estas minitartas de champiñones y espinacas están pensadas para que salgan perfectas, parejas y tengan una presentación profesional. Pero se pueden hacer también como si fueran canastitas, directamente con las tapas de empanadas de tamaño copetín o mediano, sin usar el molde de muffins, con lo cual nos salteamos la parte más complicada de la receta. El resto es super fácil.
Tips para hacer las minitartas de espinacas y champiñones deliciosas
- Si no se quiere usar masa, se puede hacer solo la parte del relleno, volcarla en pirotines tamaño muffin y listo: quedan unas deliciosas madalenas de espinacas y champiñones para comer frías o calientes.
- Serví las tartas de espinacas y champiñones en todo momento: son perfectas para el brunch o la picada.