Que cocinar con el arroz que sobró del día anterior: las mejores recetas para aprovecharlo
Desde buñuelos a croquetas, el arroz es un ingrediente que permite hacer platos prácticos y ricos . Sólo hay que agregar ingredientes y condimentos, darles forma y calentar al horno, en wok o en sartén.
3 minutos de lectura'
Cocinar arroz es tan fácil que nadie debería jamás hacer un arroz crudo, apelmazado, pasado, o insulso. El arroz blanco es el compañero natural para miles de recetas y, también, la base para muchas otras preparaciones.
Desde hamburguesas, croquetas o budines, el arroz es un ingrediente que permite hacer platos prácticos y ricos.
Si se saben calcular las cantidades y los tiempos de cocción, el arroz blanco en cualquiera de sus variedades sale bien.
Receta de Croquetas de arroz y queso

Las croquetas de arroz son un clásico de todas las mesas. Están los que las aman y las que no las quieren probar porque saben que están hechas con el arroz que sobró. A los del último grupo les decimos: ¡dale una oportunidad a las croquetas de arroz y queso! Al menos a las de esta receta, que es espectacular. Es que esta receta de croquetas de arroz y queso de la mítica cocinera argentina María Adela Baldi, ya tiene años y años de éxito comprobado en miles de hogares argentinos. Es sencilla, fácil de hacer y con unos secretos para que las croquetas de arroz y queso queden bien mullidas y aireadas. Hacela paso a paso para tener unas croquetas de arroz que deleite a todos.
Receta de arroz pilaf o budín de arroz

El arroz a la persa, también llamado “arroz Pilaf” es una forma de cocinar el arroz que llega de las costumbres antiguas del Medio Oriente. Consiste en un arroz con granos sueltos y con un sabor especiado. El origen se atribuye a los persas. La cocción comienza salteando el grano con aceite o manteca, cebolla y especias que hacen que la materia grasa absorba el sabor. Luego se agrega caldo o agua para su cocción. No hay que confundir el arroz a la persa con el risotto. Si bien al principio es similar la forma de cocinar el arroz, hay una diferencia esencial: en el risotto el caldo se agrega de a poco y se debe revolver constantemente para liberar el almidón del grano, lo que hace que quede cremoso; en cambio en el arroz pilaf el caldo se agrega todo de una vez y no se revuelve, por lo que los granos quedan separados. La receta de los budines de arroz se preparar con arroz blanco y es ideal para usar como guarnición.
Receta de Hamburguesas de arroz y provoleta

Esta receta es una idea para hacer hamburguesas vegetarianas de arroz, ricas y no muy costosas. La receta de haburguesas de arroz y provoleta lleva una base de arroz blanco, pero puede usarse cualquier arroz que haya quedado de un risotto previo. Lleva queso provolone, tomates deshidratados, aceitunas y todos los condimentos a gusto para saborizar el arroz. Un tip: agregarle un poco de humo líquido le da ese tono típico de las hamburguesas de carne picada.
Más notas de Recetas
1Colapinto, tras los ensayos de la Fórmula 1 en Bahréin: “Hay cuatro equipos bastante por delante”
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
- 4
Fórmula 1: Charles Leclerc voló con su Ferrari en el desierto de Bahréin y encara la temporada 2026 con optimismo









