Colores de tendencia: cómo se usó el color en los diferentes departamentos de Experiencia Living
Tonos vibrantes, colores complementarios y revestimiento para paredes. Los diseñadores usaron el color con mucha creatividad y se atrevieron a más.
5 minutos de lectura'
Colorín es una marca que está en constante movimiento a través del color y las tendencias. Por eso, qué mejor que mostrar las posibilidades que ofrecen sus productos en un entorno habitacional real, cargado de creatividad y tendencia. Los diferentes estudios de arquitectura convocados por Experiencia Living 2023 intervinieron los lofts de Distrito Quartier y tuvieron la posibilidad de elegir entre las líneas completas de los productos premium de la marca. El resultado: 18 departamentos intervenidos con más de 2800 litros en productos.

Y mientras los números hablan de éxito, también hablan de una enorme variedad de opciones, de la versatilidad de los productos y de la posibilidad que ofrece el color de expresar diferentes estilos y estéticas.
En los diferentes lofts se usó Decorcryl Látex Interior Lavable, la colección de látex Colores de Living, los esmaltes Vitrolux, , Revestimiento, la línea Comodín (enduído, masilla, primer mano imprimación, fijador, fondo para maderas,) y Seakrome (convertidor de óxido). Sin embargo, cada estudio hizo un uso especial de los productos para adaptarlo a su visión estética.
Los paisajes del Norte argentino
Por ejemplo, uno de los lofts más celebrados de la exposición, el 803, creado por Rob Ortiz, llevó adelante un proyecto inspirado en el Norte argentino. Además del uso general que hizo del color, se destacó particularmente el diseño de un espacio-taller en tonos rosados, que fue creado con Decorcryl Látex Interior Lavable, que convive con el revestimiento Micáceo en el mismo tono. Este revestimiento es un producto comúnmente usado en exterior, que presenta destellos brillantes según la forma en la que es iluminado. Usarlos juntos fue una forma de crear un monocromo con diferentes texturas.

“Nuestros clientes son de Salta. Tomamos prestada la paleta de colores del Norte en los tonos cálidos, tierra, aplicados en las paredes, en los colores de Colorín, y en los textiles. Por eso utilizamos muchas texturas, no sólo en los textiles sino también en las paredes. Lo hicimos en el uso del color en general, para las paredes y el cielorraso, y en especial en el taller, en el que creamos un monocromo con el uso de pintura y revestimiento. El revestimiento -esa textura para exterior- nos pareció importante usarla para mostrar la versatilidad del material, que se puede aplicar en interiores”, explica el interiorista.
Con personalidad y fuerza

El color es también un gran protagonista en el departamento 911 creado por Julia Saramaga y Alejandra Roteta. Ellas eligieron un tono poderoso, profundo, con mucha personalidad. Se trata de un tono de Decorcryl Látex Interior Lavable, que le aporta estilo a un ambiente pensado para una pareja viajera. “Dentro de nuestro departamento van a ver una mezcla de tonos y texturas que no habríamos podido lograr de no haber elegido correctamente la pintura de Colorín. Usamos un azul petróleo que transformamos en neutro para poder usar, a su vez, el sillón en verde lima, las sillas en terracota y verde menta además de los tonos de madera de los muebles.”, explica Julia acerca de la imponente combinación de tonos del loft que ambientaron en esta edición de Experiencia Living.
Transmitir serenidad
Cecilia James, junto con el estudio Baires de Asia -a cargo de la diseñadora de interiores Florencia Foi y el arquitecto Juan Coronel-, buscaron un tono que transmitiera serenidad. En el espacio 907, Desde Asia logró un ambiente calmo con un tono suave que baña el espacio de una luminosidad especial.

“Buscamos crear un espacio al que llamamos ‘”Oasis’”, que trasmitiera belleza, calma, en el que se articulara lo antiguo con lo contemporáneo, con objetos que cuentan una historia de más de 200 años. El color que elegimos, de Colorín, se fusiona a la perfección con la atmósfera que queríamos crear, para que ese espacio sea un refugio. Ese lugar al que, después de un día de trabajo, de un viaje, llegás y te sentís en armonía, sereno. Se trata de un tono que logró ese efecto que nos propusimos. Tiene una calidez extraordinaria y generó una hermosa fusión con la piedra, con las fibras naturales como el ratán, ni hablar de los muebles y lo que trasmite el espacio”, resume Cecilia, de Desde Asia.

El Estudio Mado, a cargo de Dolores Morita y Mariana Amoroso destacaron la cama con un color azul profundo que se complementa a la perfección con la piedra cuarcita de la isla, que replica las tonalidades del lecho de un río.

O los tonos neutros y sofisticados que dominan el Loft 916 creado por Carlos Galli y Willy Troglia para La Compañía. Todos los espacios son pura inspiración para elegir el estilo y el color que mejor funciona con la personalidad.

________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
1Cómo se convirtió una terraza desolada en un lugar siempre listo para el disfrute y el encuentro
2Siete antes y después de cocinas reales para inspirarte y renovar con impacto
3La historia del arquitecto que creó su propia casa para vivir todo el año en Punta del Este
4Tras una reforma impresionante en tiempo récord, este PH de Caballito logró el confort de una casa con jardín






