Colores que cuentan historias
Con un cálido encuentro que celebró las tendencias y la creatividad, Sinteplast presentó su tendencia de colores para 2025/26.
3 minutos de lectura'

Cuatro grandes mesas esperaban a los invitados con marcadores, pegamento, retazos de género, plumas, papel, y otros recursos para crear un collage que le de vida a cada una de las paletas de color. Es que Sinteplast, la firma líder en el mercado de pinturas, recubrimientos y materiales para la construcción presentó “Colores que cuentan historias”, sus tendencias 2025/26 en un cálido desayuno.

Damián Betular y Marina Zamirowsky, experta en color de la marca, fueron los grandes protagonistas de la mañana. Rodeados de profesionales, interioristas, decoradores e influencers, Damián y Marina hablaron de las cuatro tendencias que dominarán el año.

Damián Betular fue el responsable de destacar el impacto de la textura y el color tienen en la pastelería y en la gastronomía en general. Mientras que Marina hizo un repaso por el mood de cada paleta, y explicó que estos tonos no sólo definen el rumbo estético de los próximos años para Sinteplast sino que buscan conectar emocionalmente con las personas, acompañar sus estilos de vida, sus emociones y sus formas de habitar.


Cuatro paletas para contar historias
La propuesta de tendencias 2025/26 se basa en 4 cartas:
1. El Propósito
Se trata de colores que transmiten autenticidad y una elegancia atemporal. Fueron pensados para quienes buscan un estilo sofisticado, íntimo y reflexivo. Una línea que incluye tonos profundos, desaturados, enigmáticos, con carácter, para una personalidad sofisticada y creativa, que aprecia la estética, con una alta sensibilidad artística.
2. El Descanso
Esta propuesta invita a la calma, con tonos sutiles, neutros, suaves y despojados, ideales para definir ambientes serenos y equilibrados en los que el bienestar es protagonista. Se destina a quienes viven en plena conexión con el entorno, valoran el descanso y el disfrute de los pequeños placeres de la vida. Una paleta que favorece la paz interior y la armonía.
3. El Presente
Son colores optimistas, llenos de luz y energía positiva. Celebra la alegría del aquí y ahora, creando espacios cálidos pensados para una persona optimista, vibrante, que vive el presente con intensidad. Colores alegres y acogedores, para refrescar los ambientes.

4. El Desafío
La paleta más audaz de las cuatro. Colores únicos, llamativos y con fuerte personalidad, para quienes se animan a romper moldes y contar una historia propia a través del diseño. Apto para personalidades audaces, creativas y auténticas. Para quienes eligen y se atreven a ser diferentes sin temor al juicio o la crítica.

Luego de elegir el collage más representativo de cada tendencia, una performance le puso vida a las diferentes paletas con baile y música en vivo. Podés conocer más en Sinteplast.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
1Cómo se convirtió una terraza desolada en un lugar siempre listo para el disfrute y el encuentro
2Siete antes y después de cocinas reales para inspirarte y renovar con impacto
3La historia del arquitecto que creó su propia casa para vivir todo el año en Punta del Este
4Un tres ambientes de estilo clásico en Palermo, ambientado con lo mejor del arte y el diseño argentinos






