Facundo Amándola practica lo que predica: cantidades austeras y la convicción de que, ante menos espacio, mayor necesidad de belleza.
2 minutos de lectura'
“El nuevo lujo es lo hecho a mano, y en la Argentina todavía lo tenemos”, dice Facundo Amándola, en un plural que lo incluye como destinatario y hacedor. Este diseñador de interiores nacido en Uruguay trabajó durante nueve años en La Compañía antes de fundar su estudio, Ascolta, y especializarse en el Instituto Marangoni de Milán, lo que terminó de confirmar su pasión por el design italiano. Se nota en su casa, en sus diseños, esa afinidad. Todo lo anterior no hace de él una persona de exclusividades: está trabajando en proyectos grandes, pero admite que le tira ambientar pocos metros con elementos súper editados, ponerlos a prueba.

No es que el pasillo de recepción sea ancho, sino que, en este departamento estilo francés de 1928, acá estaba el comedor. “Acentuamos las líneas negras para estilizarlo, algo que se repite en el comedor y en mi escritorio”, nos cuenta Facundo. En el extremo del sofá con mesa incorporada para suprimir elementos, lámpara ‘Amapola’ (Fábrica de Luz).
“Soy práctico para la vida diaria; no me gusta lo mucho””
— Facundo Amándola, al frente del estudio de diseño Ascolta y dueño de casa

Liviano y sólido

“Es fácil lograr un cambio de clima total en el living. Basta imaginar fundas del mismo celeste grisáceo del corredor en lugar de estas, salmón y cobrizas”.

“Con esta poltrona obtuvimos nuestro primer Sello de Buen Diseño. Sirve para equipar un espacio chico (nada fácil) por ser funcional, cómoda y liviana visualmente. Es un poco como yo: se adapta a las circunstancias”.

“Ascolta puede estar en un departamento de estilo francés, pero también en un tres ambientes donde hagan falta muebles livianos y sólidos; elegantes y cómodos; prácticos y bellos”.

Área de descanso en celeste y negro

“Originalmente, acá había un dormitorio. Como no quisimos tocar la estructura, levantamos esta pared con construcción en seco para conseguir escritorio y vestidor”.

La cama es otro diseño de Facundo premiado con el Sello de Buen Diseño Argentino.

“Usamos mucho este celeste apastelado con un toque de negro en nuestros proyectos de interiorismo porque tiene linda temperatura y cambia notablemente con las horas, lo que le da vida a la casa”.
Más notas de Diseño argentino
Pocas unidades, para vivir entre conocidos. En un edificio premiado, tres vecinos nos reciben en sus departamentos con jardines y balcones aterrazados
Del Reino Unido a la India. Los diseños argentinos que triunfan en el mundo
El fin es el principio. La diseñadora Laura Orcoyen transforma con su lógica circular el museo Decorativo
1Sin obra, te mostramos cómo se renovó un departamento con terraza en un espacio con mucha elegancia, color y arte
2Una reforma espectacular que llenó una casa familiar de luz, vistas y calma
3Nos metemos en el universo creativo de Ana Manghi y sus piezas únicas en vidrio que dan identidad a cada espacio
4Te mostramos cómo se transformó un monoambiente en un espacio con estilo y confort de hotel boutique









