
Encontrá las guías de servicio con tips de los expertos sobre cómo actuar frente a problemas cotidianos: Adicciones, violencia, abuso, tecnología, depresión, suicidio, apuestas online, bullying, transtornos de la conducta alimentaria y más.

Cuando se trata de aromatizar comidas y bebidas, la pimienta adquiere protagonismo en nuestras recetas. Esta especia destaca por su olor fresco y su sabor picante, cualidades que dotan de un toque singular a la carne, pollo, pescado, etcétera.
Pero sus usos van más allá de la cocina: dentro de la medicina tradicional se han estudiado sus beneficios en diferentes áreas del organismo.
La pimienta cuenta con diversas propiedades curativas: antiinflamatorias, antibacterianas, antioxidantes y estimulantes. Y, aunque estos beneficios dependen de su variedad, la más consumida es la negra.
En este sentido, la Fundación Española de Nutrición destaca las principales características y propiedades de los tipos de pimienta:

Las propiedades curativas y nutricionales de esta especia la convierten en un agregado popular dentro de la cocina. Entre sus principales beneficios se destacan los siguientes:
@oriceylon Organic Ceylon Black Peppercorns 🌱 . . Biji lada hitam Ceylon asli & organik dengan rasa lada hitam yang pedas, lazat & beraroma untuk pelbagai jenis masakan dan hidangan. #oriceylonblackpepper #blackpepper #blackpeppersauce #ceylonblackpepper #blackpeppercorn #organicblackpepper #ladahitam #bijiladahitam #blackscreenlyricssrilanka🌼 #malaysianfood #recipes #spices #srilankan_tik_tok🇱🇰 #malasiancooking #healthyrecipes #healthyfood
♬ Tired - Official Sound Studio
Aunque la pimienta tiene muchos beneficios, es importante comerla con moderación. Al abusar de su ingesta, es probable experimentar síntomas como ardor en el estómago o irritación en la lengua, indica la Sociedad Argentina de Pediatría. Para combatir dicho malestar, se puede hacer lo siguiente:

Si bien el consumo de pimienta se considera seguro, es importante medir las cantidades que se agregan a las recetas. Por lo general, se recomienda comer máximo 1/4 o 1/2 cucharadita al día.



