
Encontrá las guías de servicio con tips de los expertos sobre cómo actuar frente a problemas cotidianos: Adicciones, violencia, abuso, tecnología, depresión, suicidio, apuestas online, bullying, transtornos de la conducta alimentaria y más.

El cuerpo humano precisa de vitaminas, proteínas, minerales y diversos nutrientes para tener una salud adecuada. Estos componentes pueden ser aportados al organismo a través de la alimentación o de suplementos, con la debida consulta al médico de cabecera, para reforzar el sistema inmunitario y aspirar a una vejez saludable.
Si uno se centra en las vitaminas, es muy amplio el abanico que existe de estas y su repercusión en la salud es muy alta. Desde el Instituto Mayo Clinic remarcan aquellas que tienen una influencia directa contra el cansancio físico y mental, y lo mismo sucede con otros especialistas y estudios que han demostrado la importancia de 7 vitaminas en especial.
Sobre el cansancio, Mayo Clinic señala que es un síntoma común que casi todas las personas experimentan. En algunos casos se da cuando se atraviesa una enfermedad de corta duración, pero a veces ese cansancio perdura reduciendo la energía, la capacidad de hacer actividades y la capacidad de concentrarse. En este caso, sus consecuencias negativas terminan afectando la calidad de vida y el estado mental de las personas.
En la actualidad, el estrés, la mala alimentación y las largas rutinas laborales son algunas de las causas que generan cansancio físico y mental. Al respecto, resulta necesario hacer algo cuanto antes para evitarlo por lo que la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos destaca la importancia de las vitaminas como imprescindibles para el funcionamiento celular y normalizar el crecimiento y desarrollo.

Como se manifestó al principio, las vitaminas que el cuerpo humano requiere para su funcionamiento pueden incorporarse a través de la alimentación. Entre los alimentos que colaboran con la salud se destacan frutas, verduras, lácteos, cereales integrales, carnes y pescados. Pero en otros casos, se requieren de suplementos vitamínicos que pueden ser recomendados por los especialistas de la salud.
A continuación, se destacan las 7 vitaminas que se pueden tomar para evitar el cansancio físico y mental:

