Cae una banda narco que invertía el dinero de las drogas en monedas de oro
La Prefectura Naval detuvo a 25 sospechosos, la mayoría de nacionalidad peruana, que traían cocaína desde Bolivia; desmantelaron una cocina de droga en Sarandí
1 minuto de lectura'

Los sospechosos ingresaban la cocaína en la Argentina por Salta desde Bolivia. Vía terrestre la transportaban a Buenos Aires en distintos vehículos y después la distribuían en taxis. Con el dinero obtenido con la comercialización de la droga, los jefes de la organización narcocriminal compraban monedas y barras de oro.
En las últimas horas, la Prefectura Naval detuvo a 25 sospechosos, la mayoría de nacionalidad peruana, y secuestró 20 kilos de cocaína. Así lo informaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, en una conferencia de prensa en el edificio Guardacostas.
Según explicaron a LA NACION fuentes del caso, a los detenidos se le secuestro monedas y barritas de oro de México por un valor de 160.000 pesos. También se decomisaron 53.000 dólares y $ 100.000.
"Suponemos que el oro era como una inversión para los delincuentes", dijo un informante.
Entre los detenidos, según Bullrich, hay una barra brava del club Arsenal, conocido con el apodo de "Larry". La ministra y Burzaco explicaron que los detectives de la Prefectura Naval desmantelaron, en Sarandí, una "cocina" donde la banda estiraba la cocaína traída desde Bolivia.
Bullrich destacó que se desarticuló la totalidad de la banda. Burzaco sostuvo: "Nosotros no queremos quedarnos en el último eslabón de la cadena, nuestro objetivo, por mandato del presidente Mauricio Macri, es desbaratar a la banda completa".
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el director nacional de la Gendarmería Nacional, comandante general Gerardo Otero, y el jefe de la Prefectura Naval, prefecto general Eduardo Scarzello.
Los operativos fueron ordenados por el juez federal de Quilmes, Luis Armella. Los procedimientos de las últimas horas fue la continuación de una investigación hecha por la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Los prefectos seguían instrucciones del juez Armella, los gendarmes del juez federal de Morón Juan Pablo Salas y los detectives de la PSA de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría. El 10 de mayo paso, en medio de esas investigaciones, se secuestraron 200 kilos de cocaína 200 en varios allanamientos que incluyeron la persecución de un taxi en el barrio de Villa Crespo.
El volumen mayor de cocaína fue encontrado a bordo de un taxi interceptado por la Gendarmería en Dorrego y Muñecas, en Villa Crespo. Ese vehículo había partido frente a una vivienda en la calle Castro al 1700, en el barrio de Boedo, donde las fuerzas de seguridad encontraron otros 43 kilogramos de cocaína ocultas en un placard. Otro vehículo de la misma banda fue interceptado en la Panamericana y fueron decomisados allí otros ocho kilogramos de cocaína.
- 1
San Martín: un hombre mató a su pareja de varias puñaladas y fue detenido
2Detuvieron a dos menores integrantes de la Banda del Millón, uno de ellos, acusado del robo a la abuela influencer
3Un hombre mató a su hermana, a la que acusaba de haberle robado para comprar drogas, y un compañero de trabajo lo presionó para que confesara
4Noche de terror en la ruta: nueve camiones volcados por vientos extremos en la autopista Rosario-Córdoba





