Cayó "bomba", el narco que distribuía droga en la zona norte del conurbano

El dinero, unos 100.000 pesos, secuestrados a la banda de "Bomba"
El dinero, unos 100.000 pesos, secuestrados a la banda de "Bomba"
Gabriel Di Nicola
(0)
13 de mayo de 2020  • 13:54

Todo comenzó en agosto pasado con la declaración de un arrepentido . El imputado colaborador aportó información precisa sobre los capos de una organización narco que operaba en la zona norte y tenía uno de sus puntos de venta de droga en la villa Borges, de Olivos, Vicente López , a pocas cuadras de la Panamericana, un punto estratégico por sus vías de llegada y escape. En las últimas horas, después de ocho meses de investigación, fueron detenidos tres sospechosos, entre ellos un peruano conocido por su alias de "Bomba", sindicado como el líder de la banda, y se secuestraron poco más de cinco kilos de cocaína.

"'Bomba' era el distribuidor de la droga. Era el que la mandaba a la villa Borges para ser vendida a los clientes", sostuvo a LA NACION una calificada fuente judicial.

La causa, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas de Vicente López, a cargo de Marcela Semeria, continúa para intentar llegar a otras ramificaciones de la organización.

El presunto distribuidor de la droga no vivía en la villa Borges, donde sus secuaces vendían la cocaína que él les mandaba: su domicilio estaba cerca, en Munro, también en Vicente López.

Los otros dos sospechosos detenidos son un argentino y un colombiano, que serían los lugartenientes de "Bomba".

Fueron secuestrados poco más de cinco kilos de cocaína
Fueron secuestrados poco más de cinco kilos de cocaína

Fuentes judiciales resaltaron el trabajo de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Vicente López de la policía bonaerense, conducida por el comisario Daniel Silva, y la labor de la secretaria de fiscalía María Magdalena Álvarez.

La droga que distribuía "Bomba" no solo llegaba a la villa Borges. "Este es un lugar estratégico por su ubicación cercana a la Panamericana y a las calles que comunican con las avenidas Maipú y del Libertador; pero había otros puntos del conurbano donde también se vendía la droga del líder de esta banda".

Hubo allanamientos en Ingeniero Maschwitz, Escobar; en la Villa Borges, y en Munro, donde vivía "Bomba". En los procedimientos, de los que participaron la Sub DDI local y personal del Cuerpo de Patrullas y de la Secretaría de Seguridad de Vicente López, se secuestraron cinco kilos de cocaína -valuados en $4.000.000-, armas, teléfonos celulares y 100.000 pesos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.