Declaró el taxista que trasladó a Eugenio Veppo a su casa, luego de arrollar a dos agentes: "No habló durante el viaje"

Eugenio Veppo, luego de entregarse el domingo
Eugenio Veppo, luego de entregarse el domingo
(0)
10 de septiembre de 2019  • 08:38

El taxista que trasladó a Eugenio Veppo hasta su casa después de que el periodista abandonara el Volkswagen Passat con el que, minutos antes, había arrollado y abandonado a dos agentes de tránsito en Figueroa Alcorta y Tagle, la madrugada del domingo, declaró esta mañana ante la jueza Yamila Bernan.

"No parecían alcoholizados y casi no hablaron durante el viaje", dijo Gustavo Martínez, en referencia a Veppo y el hombre y la mujer que iban con él en el taxi y que también estaban en el Passat cuando ocurrió la tragedia, en Palermo Chico.

El conductor del auto señaló que no recuerda dónde los levantó ni cuál era la actitud de las personas. "No vi nada extraño, nada me llamó la atención. Me pidieron que los llevara a avenida del Libertador y Monroe", explicó.

Fuentes judiciales explicaron que a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad públicas se logró reconstruir el recorrido que hizo Veppo luego del incidente y hasta que el periodista dejó el auto estacionado en doble fila en la calle Silvio Ruggieri al 2800, frente al Hospital Fernández y caminó tres cuadras con sus dos acompañantes antes de detener el taxi conducido por Martínez.

Así atropellaron a los agentes de tránsito en Palermo

00:42
Video

Veppo está imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves tras haber provocado la muerte de Cinthia Choque, de 28 años, y graves heridas a Santiago Sciciliano, de 30, dos agentes de tránsito que realizaban un control de alcoholemia en Figueroa Alcorta y Tagle la madrugada del domingo.

Por consejo del abogado José Luis Ferrari, Veppo se entregó en la Comisaría Comunal N°1, donde quedó detenido y a disposición del juez de instrucción N°13 Luis Zelaya. Lo hizo 14 horas después del incidente y tras haber vuelto a su casa junto a sus familiares.

Qué declaró Veppo

Ayer, durante la indagatoria del imputado, cambió la carátula de la acusación y se conoció que Veppo tenía antecedentes: cumplió en 2014 una probation por amenazas relacionadas con un incidente de tránsito y tiene abierta desde el año pasado una causa por atentado y resistencia a la autoridad.

En principio existía una acusación inicial sobre Veppo de "homicidio culposo", sin intención, que tiene una expectativa de pena de hasta 5 años de prisión. Pero se lo acusó de homicidio con dolo eventual luego de que él mismo admitiera que sabía que había impactado contra "algo", pero que igualmente no había detenido su marcha por "los nervios" que le provocó la situación. La nueva imputación, por un delito más grave, prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

"Venía conduciendo el auto y no tenía visibilidad, cuando me abrí del auto que tenía adelante y de costado sentí un poco el impacto, pero seguí manejando de los nervios, aunque no sabía hacia dónde manejaba", dijo Veppo ante la jueza.

"Luego entré en un estado de shock porque había chocado con 'algo' y me bajé del auto frente al Hospital Fernández. Cuando frené no estaba en mis posibilidades para manejar", indicó el acusado, quien detalló que al momento del accidente estaba acompañado por un amigo y una amiga de este. Dijo que su amigo alcanzó a decirle que habían chocado, pero que la mujer no había visto nada y no sabía lo que había pasado.

Cuando le preguntaron si no había querido parar para chequear qué era ese "algo" con lo que había chocado, el acusado se quedó callado y, entonces, su abogado defensor pidió la suspensión de la audiencia. Indicó que Veppo no iba a seguir declarando ni iba a responder preguntas. "Él embistió sin saber qué embistió, pero sabiendo que había embestido", aclaró Ferrari a la prensa y agregó que pidió suspender la indagatoria por considerar que, dado el cambio de carátula, Veppo "no podía brindar una versión suficientemente sostenible desde lo procesal".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.