Coronavirus: cómo y dónde denunciar a las personas que rompen la cuarentena obligatoria

Las fuerzas de seguridad realizan controles para verificar que los que circulan no estén rompiendo el aislamiento obligatorio
Las fuerzas de seguridad realizan controles para verificar que los que circulan no estén rompiendo el aislamiento obligatorio Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
(0)
30 de marzo de 2020  • 14:43

La pandemia de coronavirus que azota al mundo obligó a que en la Argentina se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio, conocido popularmente como cuarentena, que se extendió ahora hasta pasada la Semana Santa. Pero, ¿qué pasa con aquellas personas que incumplen este confinamiento sin tener motivos ni permiso, poniendo en riesgo la salud de los demás?

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, pusieron vías de comunicación para denunciarlos. La línea principal y más directa para realizar las denuncias es el número telefónivo 134, establecido como canal de denuncias por el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuya titular es Sabina Frederic, el pasado 17 de marzo.

Es posible denunciar a los que incumplen el confinamiento por vía telefónica comunicándose al 134
Es posible denunciar a los que incumplen el confinamiento por vía telefónica comunicándose al 134 Crédito: Policía de la Ciudad

Otra de las opciones para dar aviso cuando alguien rompe lo establecido en el decreto 297 con respecto a la cuarentena es escribir un mail a denuncias@minseg.gov.ar. También se puede ingresar a un sitio que dispuso el Ministerio para realizar denuncias de manera anónima: denunciasweb.minseg.gob.ar.

Circular sin motivo justificado puede poner en riesgo la salud de la comunidad
Circular sin motivo justificado puede poner en riesgo la salud de la comunidad Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk

En tiempos de coronavirus es fundamental mantenerse cada uno en su casa para evitar el avance de los contagios. Sólo están exceptuados de cumplir el aislamiento las personas que realicen determinadas profesiones como los que se dedican a la salud, fuerzas de seguridad, los que trabajan con alimentos y los trabajadores de medios de comunicación, entre otros.

En la Argentina, se registraron hasta ahora 820 casos de personas infectadas y ya son 23 las personas muertas a causa del Covid-19.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.