Cuatro horas cautivo. Lo secuestraron cuando esperaba a su esposa dentro del auto y lo liberaron frente a una villa
La víctima, de 36 años, empleado de la administración pública de Santa Fe y empresario, fue privado de su libertad a 200 metros del puente colgante sobre la laguna Setúbal; la mujer llegó a ver cuando se lo llevaban y llamó a la policía; la víctima fue encontrada dentro del coche, golpeada y amordazada, frente al Puente Negro
4 minutos de lectura'

SANTA FE. Un hombre de 36 años, secuestrado esta mañana por tres delincuentes cuando se encontraba dentro de su auto aguardando a su esposa para dirigirse al trabajo en la administración pública provincial, apareció sano y salvo cuatro horas después, atado y amordazado en el ingreso a un barrio de la zona oeste de esta capital.
Este mediodía, los investigadores aún no habían completado determinados aspectos vinculados con los hechos que provocaron conmoción en la ciudad, donde en las últimas décadas no se registraron casos de secuestros.
Entre estos datos pendientes sobresale la dilucidación de si hubo o no pago de un rescate, el monto que podría haberse abonado, quién, a quienes y dónde. De confirmarse que lo hubo, la causa deberá pasar a la jurisdicción de la Justicia federal, que entiende este tipo de casos.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que se hizo cargo de la investigación, como también la familia de la víctima, identificada como Gastón Cabrera, evitaron en todo momento el contacto con la prensa. Lo propio hicieron algunos vecinos, algunos de los cuales fueron testigos circunstanciales del hecho.
Después de las 12, Cabrera fue trasladado hasta la sede de la AIC donde fue interrogado sobre el caso.

Sorprendido
Los hechos se desencadenaron a partir de las 6.50 de este martes, cuando Cabrera, empleado público, pero con otras actividades económicas paralelas, según informes de vecinos, se encontraba al volante de su auto, un Peugeot 307 negro, en las inmediaciones de la intersección de las calles Maipú y Laprida, en el barrio 7 Jefes, a 200 metros del tradicional Puente Colgante sobre la laguna Setúbal.
Imprevistamente, aparecieron en el lugar tres hombres que abrieron la puerta del conductor, por la fuerza lo retiraron del asiento e inmediatamente lo subieron en la parte trasera del coche. De inmediato, el Peugeot, conducido por uno de los secuestradores, partió raudamente. En ese momento, la esposa de Cabrera, que llegaba al lugar, observó lo que estaba sucediendo y ante la evidencia envió un mensaje de WhatsApp al grupo de vecinos alertando de la situación y llamó al 911.
De inmediato, un grupo de investigadores arribó a la escena; una vez reunidos los primeros elementos útiles para la pesquisa, se informó de la situación al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Roberto Apullán, quien luego se entrevistó con oficiales jerarquizados de la policía y ordenó diferentes diligencias.
En tanto, la guardia periodística frente al edificio de la familia Cabrera pudo determinar que la esposa salió en tres ocasiones a hablar con los investigadores, mientras otras personas de su entorno se trasladaban a diferentes sitios, lo que alimentó la idea de un operativo para reunir los fondos que podrían haber exigido los secuestradores a modo de rescate y definir cómo se podría acordar la liberación de la víctima.
Alrededor de las 10.50, el despliegue policial se centró en los barrios del oeste de esta capital, hasta que minutos después, en las inmediaciones del llamado “Puente Negro”, cerca del ingreso a barrio Estrada y frente a la Villa Oculta, la policía encontró el Peugeot 307 negro.
Agentes de la AIC llegaron hasta el lugar donde el auto estaba abandonado y advirtieron que en su interior estaba Cabrera, maniatado y amordazado. No obstante, se confirmó que se encontraba en buen estado de salud.
Desde ese lugar, Cabrera fue a reunirse con su familia y luego, a cumplir con las diligencias judiciales establecidas por los investigadores.
- 1
San Martín: un hombre mató a su pareja de varias puñaladas y fue detenido
2Detuvieron a dos menores integrantes de la Banda del Millón, uno de ellos, acusado del robo a la abuela influencer
3Un hombre mató a su hermana, a la que acusaba de haberle robado para comprar drogas, y un compañero de trabajo lo presionó para que confesara
4Video: así fue el choque múltiple en Quilmes





