Desgarrador hallazgo de una madre: encontró a su hijo de 30 años asesinado a puñaladas en su casa de Guernica
Los familiares sostienen que la ambulancia “tardó en llegar” y que “la persona que lo mató lo conocía” porque la puerta de entrada de la casa no estaba forzada
2 minutos de lectura'

Una madre protagonizó un desgarrador hallazgo esta mañana al llegar a la casa de su hijo de 30 años: el hombre estaba muerto en una habitación con varias heridas de arma blanca. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Guernica, en el municipio de Presidente Perón, y generó conmoción en el barrio por el afecto que había con la víctima.
El cuerpo del docente y abogado José Márquez fue hallado en su casa ubicada en la calle Bolivia al 114 donde vivía solo. Su mamá lo encontró en el piso de uno de los ambientes sobre un charco de sangre y se comunicó con el 911.
Al arribar al lugar, personal de la DDI de San Vicente convocó a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) cuyos médicos comprobaron que la víctima se encontraba sin vida y que presentaba varias heridas punzantes en el cuello, según pudo saber LA NACION.
“Sabemos que alguien lo mató y lo dejó tirado al lado de la cama”, contaba esta mañana Alfredo, un cuñado de Márquez. “Era la mejor persona que había”, se lamentaba el allegado a la prensa. Los familiares denunciaron que la ambulancia “tardó en llegar” y que “la persona que lo mató lo conocía” porque la puerta de entrada de la casa no estaba forzada.
En la habitación donde estaba el hombre se constataron signos de lucha y el faltante de dos celulares, una notebook y dinero en efectivo. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 2 de Presidente Perón.
A poco de conocerse el episodio, varios vecinos se convocaron en la puerta de la vivienda y destacaron que el hombre asesinado “era un docente muy querido y reconocido por las tareas solidarias que realizaba en la zona”.
Seguí leyendo
Otras noticias de Homicidio
La Plata. Juzgan a un adolescente por el crimen de Kim Gómez, la niña arrastrada 15 cuadras al robarle el auto a su madre
Violencia. Uno de los narcos más sanguinarios, detrás de los asesinatos de dos hermanas que lo visitaban en la cárcel
Por celos. Condenaron a prisión perpetua al panadero que mató a su compañero con grasa hirviendo mientras dormía
1Intentó salvar a su hijo de un robo y los motochorros le dispararon cuatro veces antes de escapar
2Chocó un auto estacionado y huyó: lo identificaron y se desató una feroz pelea
- 3
De Palermo a Colegiales: le abrieron el auto cuando caminaba por el parque, fueron a su casa a robar, pero los descubrieron
- 4
Murieron una niñera y los dos hermanitos que cuidaba en un departamento de Villa Devoto






