Tras los pasos de Conzi: el femicida Farré también pedirá la prisión domiciliaria por el coronavirus

Fernando Farré está preso en la cárcel de Bahía Blanca
Fernando Farré está preso en la cárcel de Bahía Blanca Fuente: Archivo
Gabriel Di Nicola
(0)
17 de marzo de 2020  • 17:40

Primero fue el homicida Horacio Conzi. Ahora, el femicida Fernando Farré , condenado a prisión perpetua por apuñalar 66 veces y degollar a su esposa, Claudia Schaefer, prepara su propio pedido de prisión domiciliaria como consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19 .

Así lo informó el abogado de Farré, Jorge Césaro. La solicitud de prisión domiciliaria será presentada ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de San Isidro, que fijó la pena de prisión perpetua después de que un jurado de 12 ciudadanos comunes encontrara culpable a Farré del asesinato de Schaefer, ocurrido en agosto de 2015 en el country Martindale, de Pilar.

"Me corresponde, por ser población de riesgo en mi historia clínica. Estamos en emergencia humanitaria sanitaria por hacinamiento, falta de medicamentos y alimentación adecuada", afirmó a LA NACION el femicida.

Farré aseguró que durante 2019, por un cuadro de hipertensión arterial con riesgo cardiológico, estuvo 80 días internado en el hospital de la Unidad 22, de La Plata, y en el hospital Penna, de Bahía Blanca.

Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informaron que Farré estuvo en el hospital de la U22 entre el 4 de enero y el 27 de febrero del año pasado y entre el 7 y el 23 de mayo de 2019. Confirmaron que también fue derivado en una oportunidad al hospital Penna.

Farré en una de las audiencias del juicio en su contra
Farré en una de las audiencias del juicio en su contra Crédito: Martín Quintana

Ayer, el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand , firmó una instrucción general dirigida a defensores y fiscales de la provincia para que analicen de inmediato la posibilidad de requerir la "detención domiciliaria" u otros medios de "morigeración de la prisión preventiva" para los detenidos que integran la "población en mayor riesgo" ante el avance del coronavirus.

Forman ese grupo los presos mayores de 65 años, las embarazadas o mujeres en período de lactancia y los que tienen problemas de salud. En su instrucción, Conte Grand hizo especial mención a los diabéticos, a quienes tienen depresión inmunológica de cualquier origen, a los que sufren de insuficiencia renal, a los hipertensos, los pacientes cardíacos, los trasplantados, los que tienen patologías oncológicas y los que tienen patologías o infecciones respiratorias.

Farré , de 56 años, actualmente está alojado en la Unidad 4 del SPB, en Bahía Blanca. En junio de 2017 un jurado popular lo encontró culpable del homicidio de Schaefer.

A Farré le corresponde la prisión domiciliaria porque sufre de hipertensión y depresión crónicas, entre otras dolencias.
Jorge Césaro

Traslado

Farré estuvo alojado en la Unidad 48 del SPB, en San Martín, hasta fines de 2018, cuando fue trasladado a la cárcel de Florencio Varela. El cambio de cárcel se debió a que el femicida fue quien denunció ante la Justicia la supuesta existencia de un plan para matar al fiscal de San Isidro Patricio Ferrari.

Según esa denuncia, detrás del plan criminal estaba Ignacio Pardo Paso, conocido como Naco Goldfinger , exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs.

Pardo Paso fue detenido en 2015 en una causa por robo calificado. En 2017 fue condenado a la pena de ocho años de cárcel. El fiscal a cargo de la investigación de la causa que lo llevó a prisión fue Ferrari.

Farré, que compartió sus días de prisión con Pardo Paso en la U48, dijo que se había enterado del plan para matar a Ferrari por reuniones que hubo en la celda.

Según publicó la agencia Télam en diciembre de 2018, Naco Goldfinger estaba dispuesto a pagar $100.000 a las personas que iba a contratar para llevar adelante el plan. Farré, según fuentes judiciales, sostuvo que había escuchado que los sospechosos estaban por contratar a sicarios peruanos y que uno de los escenarios para matar a Ferrari era en la zona norte del conurbano. También dijo que Pardo Paso habló del plan con un hermano suyo que vive en Brasil.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.