Detienen al novio porque la golpeaba: se internó con síntomas de coronavirus y murió

Soledad Carioli presentaba traumatismos en la mandíbula, dos costillas y una contusión en la cabeza al momento de ingresar al hospital
Soledad Carioli presentaba traumatismos en la mandíbula, dos costillas y una contusión en la cabeza al momento de ingresar al hospital Crédito: Portal dechivilcoy.com.ar
(0)
16 de abril de 2020  • 17:16

Un hombre fue detenido en la ciudad bonaerense de Chivilcoy. Se lo acusa de haber lesionado a golpes a su pareja, que ingresó en un hospital con síntomas de coronavirus y murió. Fuentes judiciales confirmaron que se descartó el contagio de Covid-19 en la mujer.

Soledad presentaba traumatismos en la mandíbula, dos costillas y una contusión en la cabeza

El 9 de abril pasado, la víctima, identificada como Soledad Carioli Lespade (25), ingresó al Hospital Municipal de Chivilcoy con un problema respiratorio y un cuadro febril, síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que se activó el protocolo. La joven murió al día siguiente de haber ingresado al centro asistencial, por la gravedad de su cuadro. Durante su internación, los médicos le practicaron una tomografía que detectó que Soledad presentaba traumatismos en la mandíbula, dos costillas y una contusión en la cabeza.

Su cuerpo fue cremado sin que antes se le realizara una autopsia, por lo que no pudo establecerse si murió por los golpes y fracturas o si falleció por cuestiones de salud vinculadas a su cuadro gripal. De acuerdo al protocolo para los casos sospechosos y positivos de Covid-19, el cuerpo fue cremado. El resultado del test llegó el lunes pasado y se conoció que era negativo.

Fue el director del hospital, José Luis Neme, quien el martes pasado se presentó en la comisaria de la Mujer y la Familia de Chivilcoy y denunció las lesiones que habían surgido de la tomografía, según indicó la agencia Télam. Tras la denuncia, el fiscal de la causa, Pedro Illanes, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Mercedes, dispuso un allanamiento al domicilio en el que Soledad convivía con Flavio Emiliano Pérez (35), con quien tenía dos hijas, y la aprehensión del hombre, que está imputado por "lesiones graves y violencia de género".

Esta tarde el fiscal indagará al sospechoso. Además, se investiga si tiene antecedentes por violencia de género en otra provincia, tal como afirmó un testigo que declaró en la causa.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.