Detuvieron a un pastor evangélico por trata de personas y delitos contra la integridad sexual
El hombre de 54 años tenía un pedido de captura y fue apresado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA); regenteaba una propiedad y sus seguidores debían entregarle dinero a cambio de tierras
2 minutos de lectura'

Un pastor de una congregación cristiana evangélica fue detenido ayer en la ciudad de San Luis por dedicarse a la trata de personas, entre otras acusaciones por delitos complejos. La aprehensión fue hecha por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) después de recibir un pedido de captura el pasado miércoles e iniciar una serie de tareas investigativas en Córdoba y San Luis, hasta que lo localizaron y dieron con él en la vía pública.
La Justicia comenzó a indagar sobre este hombre de 54 años a raíz de una serie de denuncias por hechos contra la integridad sexual, privación ilegítima de la libertad y amenazas, según informaron desde la PSA.
El pastor y fundador de la iglesia establecida originariamente en la región puntana se había mudado a la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, precisaron las fuentes, donde había comprado un terreno después de la pandemia para residir con algunos de sus fieles. Sus seguidores debían entregar altas sumas de dinero en concepto de “diezmo” y abonar por mes una cuota de 15 mil pesos para así lograr ocupar una fracción del campo.
Cuando las autoridades allanaron ese predio en enero, no encontraron al acusado. Ese fue el motivo que derivó en el pedido de captura en su contra.
En tanto, se iniciaron una serie de entrevistas en el terreno que administraba el pastor y de ese racconto de datos surgió que las víctimas se encontraban en una posible situación de trata de personas dentro de un escenario de manipulación psicológica y persuasión coercitiva.
Intervino el Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja.
Otras noticias de San Luis
Maniobra. Cheques sin fondos, hacienda en movimiento y un feedlot bajo sospecha: el allanamiento que recuperó ganado por $2000 millones
"Se les trabaron las piernas". Un ministro de San Luis rescató a un grupo de turistas que quedó atrapado en un arroyo
“¿Pagar para poder visitar un cerro?“. La sorpresa de los turistas frente a atracciones que están en propiedad privada
1Con licencia trucha: demoraron a un hombre que manejaba de manera imprudente y transportaba drogas
2Intentó salvar a su hijo de un robo y los motochorros le dispararon cuatro veces antes de escapar
3Feroz golpiza en Pinamar: qué se sabe del estado de salud de Thiago, el joven de 16 años que sigue grave
4Murieron una niñera y los dos hermanitos que cuidaba en un departamento de Villa Devoto








