El cadáver fue hallado en Puerto Yeruá, municipio de Entre Ríos, en una zona atravesada por unas vías y una colectora; la Fiscalía presume que sería de Martín Sebastián Palacio, quien habría trasladado al presunto asesino a la escena del crimen
3 minutos de lectura'

Un drone de LN+ sobrevoló el balneario Los Pinos, donde se encontró un cuerpo desmembrado en Puerto Yeruá, municipio de Entre Ríos, que sería del remisero Martín Sebastián Palacio, de 49 años. El hombre, vinculado al doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio en Córdoba -del que se acusa a Pablo Rodríguez Laurta por homicidio criminis causa-, está desaparecido desde el fin de semana.
El sospechoso contrató el viernes al chofer de la empresa Uber, quien viajó desde Buenos Aires para buscarlo por Entre Ríos y llevarlo a Córdoba. La Fiscalía presume que el cadáver hallado podría tratarse de Palacio.
Los investigadores localizaron la billetera de Palacio en la habitación del hotel donde se hospedaba Rodríguez Laurta en Gualeguaychú.

De acuerdo a las imágenes que mostró el dispositivo, el cuerpo fue hallado entre medio de la vegetación autóctona del lugar. Se trata de una zona árida, atravesada por unas vías de tren y una calle colectora de tierra.
Para la identificación, los peritos se centran en una porción de tatuaje en un hombro. Entre las señas destacadas del remisero estaban un tatuaje de tipo tribal en el bíceps derecho y otro que le cubría por completo el brazo izquierdo.

El teléfono celular de Palacio se activó por última vez hace una semana en Federación, Entre Ríos. Esa tarde, minutos antes de las 20, se había encontrado en la terminal de ómnibus de Concordia con Rodríguez Laurta, quien lo había contratado para un viaje.
Dos días después, el auto de Palacio, un Toyota Corolla blanco, apareció incendiado cerca del camino de las Altas Cumbres, en Córdoba. En esa provincia, se cometió el doble femicidio por el cual Rodríguez Laurta fue detenido el domingo al mediodía en un hotel de Gualeguaychú, donde estaba con su hijo Pedro –que hoy cumple seis años–, al cual secuestró tras presuntamente asesinar a Luna y Mariel.
Las sospechas sobre el paradero del remisero
En diálogo con LN+, Néstor Roncaglia, ministro de Seguridad de Entre Ríos, compartió su hipótesis sobre el paradero de Palacio.
“Tenemos sospechas de que está en otra provincia. Estamos haciendo rastrillaje por donde circuló. Las cámaras que lo detectan son de pueblos. Es toda zona de campo. Si hubo un hecho criminal, a lo mejor el cuerpo está arrojado en un lugar, no creemos que esté deambulando sin rumbo fijo durante cuatro días”, subrayó.

Y apuntó contra el principal acusado del doble femicidio: “Creemos que fue Laurta porque ya lo había llevado a otro viaje. Creemos que, por dichos de la hermana, cuando se encuentra con Palacio, se encuentra con un abrazo, como si se conocieran”, cerró.
- 1
Cayó Cachorra, la “viuda negra” que mató al hombre que se había enamorado de ella
2Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave






