“Lloren ahora, basuras”: el crudo mensaje de la joven que le hizo RCP a Fernando Báez Sosa
Viriginia Pérez había pedido una sentencia ejemplar “después de tanta tortura”; al conocerse el fallo, retuiteó una dura reflexión contra los ahora condenados
2 minutos de lectura'

Virginia Pérez Antonelli fue quien, a sus 17 años, le realizó RCP a Fernando Báez Sosa. Fue, también, una de las testigos más importantes en la causa que derivó en la condena a los ocho jóvenes de Zárate. Al ver a Báez Sosa agonizar en la calle, Virginia intentó reanimarlo con RCP. Tres años después, su testimonio en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores fue clave para la posterior condena de los agresores.

“Vi a un chico tirado en el piso y me acerqué. Un chico de mi edad estaba arrodillado al lado de Fernando preguntando si alguien sabía hacer RCP. Como yo había hecho un curso en la Cruz Roja, me acerqué con otro chico, un civil, y le tomé el pulso. Como no tenía, le empezamos a practicar las maniobras”, relató la mujer en su momento.
Después de tres años y un proceso de terror, la justicia hoy tiene en sus manos una decisión crucial. Tiene que haber una sentencia justa después de tanta tortura, para que en el corazón de esa familia haya un poco de paz.
— virshi (@VirgiiPerez) February 6, 2023
El tiempo es hoy. #JusticiaPorFernando 🙏🤍
A minutos de conocerse el veredicto, escribió: “Después de tres años y un proceso de terror, la justicia hoy tiene en sus manos una decisión crucial. Tiene que haber una sentencia justa después de tanta tortura, para que en el corazón de esa familia haya un poco de paz. El tiempo es hoy. #JusticiaPorFernando”.
Mientras tanto, cuando ya se supo la sentencia, la joven posteó: “No sé qué decir, estoy desmayada hace veinte minutos”. Y apuntó: “Lloren ahora basuras”.
lloren ahora basuras
— virshi (@VirgiiPerez) February 6, 2023
Sin embargo, no fue lo único. Virginia también se refirió, a través de un retuit, a Máximo Thomsen, condenado a prisión perpetua y quien se desmayó al escuchar la sentencia. Para expresarse al respecto, la joven reposteó un tuit del periodista Pablo Carroza, que decía: “Thomsen cayó desplomado luego de recibir la condena a prisión perpetua por haber matado a un pibe. Se ve que hoy no le dieron ganas de ir a comer una hamburguesa. Fernando va a poder descansar en paz. El mundo es un poco más justo. No fue gratis haber hecho lo que hicieron”.
Thomsen cayó desplomado luego de recibir la condena a prisión perpetua por haber matado a un pibe. Se ve que hoy no le dieron ganas de ir a comer una hamburguesa. Fernando va a poder descansar en paz. El mundo es un poco más justo. No fue gratis haber hecho lo que hicieron.
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) February 6, 2023
Otras noticias de Fernando Báez Sosa
“No quieren que sea recordado”. La dura realidad del santuario de Fernando Báez Sosa a seis años de su asesinato
Verano. Noches que quedaron marcadas por una brutal tragedia y la mayoría ruidosa que perdió protagonismo en Villa Gesell
Perfil. Quién es el nuevo novio de Julieta Rossi, la expareja de Fernando Báez Sosa
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
3Tiroteo en Villa Crespo: un policía se bajó del auto, disparó 14 veces e hirió a un hombre
4Detienen a una amiga de Morena Rial por robar, al menos, siete casas en la costa



