En los últimos cuatro meses, siete casos con detenidos en flagrancia

Secuestro de objetos y dinero por el clonado de tarjetas
Secuestro de objetos y dinero por el clonado de tarjetas Crédito: Policía de la Ciudad
(0)
2 de septiembre de 2018  

Desde que el 13 de abril, efectivo de la comisaría 17ª atraparon a tres brasileños con un skimmer y una buena suma de pesos y reales en su poder en Paraguay y Callao, la Policía de la Ciudad no pasó un mes sin atrapar, in fraganti, a delincuentes dedicados al clonado de tarjetas o a alguna de las modalidades de fraude en cajeros automáticos en la Capital.

Un mes después de eso, las cámaras de seguridad de una sucursal bancaria de Cerviño al 3700, Palermo, captaron a dos sujetos que realizaban movimientos sospechosos ante el cajero automático. Dieron aviso a la comisaría 53ª, cuyo personal comprobó que, efectivamente, había colocado un "pescador" dentro de la terminal. A uno de ellos, brasileño, lo descubrieron cuando salía de una cafetería; lo corrieron y lo atraparon en República Árabe Siria y Las Heras.

El 20 de mayo, otros cuatro brasileños cayeron al ser descubiertos cuando instalaban un dispositivo de clonado de tarjetas de débito en un cajero automático de la sucursal del banco ICBC situada en Córdoba al 4700, en la zona de Palermo Soho. El cuarteto se movilizaba en un auto con patente brasileña, de lo que se dedujo que se encontraban de "gira" por el país y que financiaban su paseo con el robo de datos para hacer tarjetas mellizas.

El 28 de ese mes, otro "pescador" brasileño fue atrapado: primero se detectó que había colocado un artilugio en el cajero de la sucursal de avenida Santa Fe y Gallo del banco Supervielle; las imágenes captadas por las cámaras de seguridad permitieron identificarlo y ubicarlo en Santa Fe al 3200; el hombre, de 51 años, tenía encima 80.700 pesos y varias tarjetas de débito.

El 4 de junio cayeron dos colombianos. Fue en Belgrano. Los atraparon dentro del recinto de una sucursal del Supervielle en Cabildo 1070, cuando realizaban operaciones con una numerosa cantidad de tarjetas de débito. En su poder les encontraron tarjetas con claves numéricas escritas.

El 2 de julio fue detenido "el estafador del 0800" por su truco: trababa tarjetas en cajeros automáticos y obtenía las claves cuando las víctimas llamaban a un 0800 falso. Así cometió 26 estafas idénticas en la Capital.

Finalmente, el 27 de julio, un colombiano, un paraguayo y una argentina cayeron en el Supervielle de Las Heras y Agüero cuando colocaban un dispositivo para clonar tarjetas de débito.ß

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.