"Es terrible encontrarla así", dijo el padre de Chiara Páez, la adolescente enterrada en la casa del novio

El hombre contó que se enteró ayer de que su hija estaba embarazada; insistió en acusar a la familia de Manuel, el novio y principal sospechoso
(0)
11 de mayo de 2015  • 22:16

SANTA FE.- El padre de Chiara Páez, la adolescente de 14 años asesinada y hallada enterrada en la casa de su novio en la ciudad santafesina de Rufino, se mostró devastado por la muerte de su hija, que estaba embarazada.

"Fue algo terrible, encontrarla así es terrible", dijo Fabio Páez en declaraciones a la señal TN. "Hubo un perro que se sentó en un lugar, hizo un ladrido. [Los peritos] cavaron ahí y la nena estaba abajo", describió Fabio, quien también precisó que su hija estaba "desfigurada" por los golpes. El hombre contó que se enteró ayer de que su hija estaba embarazada. Según su versión, ella no quería que su padre se enojara con ella. Lo que sí sabia era que la adolescente estaba de novia con Manuel, el principal sospechoso del crimen.

Los periodistas le consultaron si cree que el embarazo motivó el asesinato. Fabio respondió: "No existe detonante para que maten a una criatura de catorce años a golpes". Además, contó que, de acuerdo a lo que le decía su hija, Chiara "estaba muy contenta" y que "no había habido antecedentes de violencia entre ellos". "Chiara jugaba el hockey hacía varios años, iba a la Iglesia, ayudaba a chicos discapacitados. Era increíble verla. La vitalidad que tenía, las ganas de vivir y de ayudar", añadió.

Sobre Manuel, el novio, indicó que "mintió en el recorrido y en los horarios" que Chiara supuestamente había hecho antes de desaparecer. Además reveló que el celular de su hija "ya se había encontrado". "El chip se prendía y se apagaba en distintos lugares de la ciudad. Como que estaba despistando. Alguien lo hacía, él o la familia", afirmó Fabio. Y concluyó que se trató de un hecho "macabro".

La denuncia contra la familia del novio

"No hay manera de que el chico puede haber hecho todo esto solo", dijo Fabio Páez sobre Manuel, el novio de 16 años de Chiara, que está detenido tras confesar haber cometido el crimen. "Es imposible que la haya enterrado este chico solo. Chiara era una nena de un metro setenta, que pesaba setenta kilos, era una chica de contextura grande. Aparte en esa casa no vivía este pibe solo, sino que vivía con su familia", expresó el hombre. Según Fabio, "todo se hizo en la casa".

"Ese pozo estaba bien hecho y lo taparon con fierros [...]. Los que estaban en la casa se enteraron todos porque ahora hay versiones de vecinos que dijeron que mi hija gritaba a la una y media de la mañana. Había gritos. 'No me peguen más', dicen que decía ella", indicó el hombre. Fabio también contó que le llegaron "comentarios que el mismo día que enterraron" a Chiara, los ocupantes de la casa "estuvieron comiendo un asado a metros" de distancia del cadáver.

"La gente que la mató, a las dos horas de que la nena había muerto, estaba llamando por teléfono a la madre preguntándole si la habían visto, si sabían algo de ella, que le daban su apoyo. Todo con un sarcasmo. Ni en un película de terror hacen lo que terminó haciendo esta gente", agregó.

Agencia Télam

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?