Graban y difunden una brutal pelea a facazos en una alcaidía bonaerense
La secuencia grabada ocurrió en la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero, en el partido bonaerense de La Plata y aún no se difundió un parte oficial para aclarar cuál fue el resultado final de la violenta disputa
3 minutos de lectura'
La violencia dentro del sistema carcelario es algo que se conoce, pero no siempre, se difunden imágenes de lo que pasa puertas adentro en las disputas entre los internos. Es por eso, que sorprende el video que se filtró en las últimas horas, donde se observa a tres internos atacando a otro que trata de evitar la golpiza y se defiende a facazos.
La secuencia grabada ocurrió en la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero, en el partido bonaerense de La Plata y aún no se difundió un parte oficial para aclarar cuál fue el resultado final de la violenta disputa. Según pudo saber LA NACION ocurrió días atrás.
En las imágenes difundidas, que duran 68 segundos, se observa como son tres los internos que intentan agredir a un cuarto que busca, desesperadamente evitar el ataque hasta que queda arrinconado contra una pared.
Allí, los tres agresores, se acercan con mantas con las que buscan atrapar a su presa y evitar que esta los agreda con el elemento corto punzante que tiene en sus manos. Uno de los tres agresores tiene una especie de varilla blanca con la que logra pegarle y mantenerse a salvo de la respuesta.
En un instante donde logran reducir por unos segundos a su compañero, otros dos que observan la pelea tratan de separarlos. “¡Soltá eso!”, se escucha decir a uno de los agresores mientras el atacado busca salir de la encerrona.
Sin embargo, no logra su objetivo y los atacantes lo redujeron. En ese momento, se dio la parte más brutal del video en el que se observa cómo uno de los agresores golpea la cabeza del hombre reducido en seis oportunidades contra una puerta de metal.

“Se corrigió la situación inmediatamente, no hubo heridos graves y se sancionó a todos”, comentó una fuente oficial consultada por LA NACION. El motivo de la disputa habría sido que el hombre atacado era un recluso nuevo que había sido apresado por un hecho de abuso sexual y el resto de los detenidos no lo querían en su pabellón.
El lugar de la pelea es una de las últimas unidades carcelarias inauguradas en la provincia de Buenos Aires. El complejo tiene menos de un año y cuenta con 312 plazas distribuidas en 52 celdas de alojamiento colectivo.
La Alcaidía Departamental de Melchor Romero tiene 5600 metros cuadrados, además de un SUM y espacios de vinculación familiar, centro médico y área de servicios para el personal penitenciario.
Noticia en desarrollo.
1Cinematográfica persecución y tiroteo en Merlo: no hubo muertos de milagro
2Detuvieron en Corrientes a un integrante del temible Tren de Aragua que había sido expulsado de los Estados Unidos
3Una joven de 21 años fue asesinada cuando intentó defender a su hermano en una pelea
4Recoleta: le robaron US$30.000 a un cambista y ahora están por ir a juicio






