Isidro Casanova: reclamaban seguridad en el barrio e intentaron robarle a una vecina a 100 metros de la marcha
1 minuto de lectura'

Mientras los vecinos del barrio Atalaya, en Isidro Casanova, se reunían esta tarde para reclamar seguridad luego de reiteradas denuncias, a 100 metros de la marcha intentaron robarle a una mujer.
El hecho fue registrado por Telefe Noticias, cuando el noticiero cubría el reclamo y, mientras entrevistaban a algunas víctimas de robos, le llegó un mensaje a una mujer donde otra vecina le contaba que habían querido asaltarla a la vuelta del lugar donde se realizaba la protesta.
Inmediatamente, el móvil del canal se dirigió a la casa de la vecina para escuchar su testimonio. "Estoy bien. Volvía de la farmacia y vi cómo me seguía un carro. Me venían fichando", dijo.
Según detalló la mujer, un hombre alto, con tapabocas negro y bufanda gris se bajó del carro en el que se movilizaba junto a otras dos personas adultas y un menor y, enfrente de su casa, le pidió que "le de todo". "Le dije que no le iba a dar nada y apreté el botón antipánico de mi alarma. Se asustó, se sorprendió con mi reacción y se fue corriendo", agregó.
Minutos antes, en la marcha, otra vecina había denunciado que había un carro con tres hombres y un menor, aparentemente armados, que robaban en la zona. "Ya me habían advertido los vecinos de este famoso carro que cometía delitos", dijo la mujer.
#LoVisteEnTLFNoticias En medio del reclamo por seguridad los vecinos de Isidro Casanova recibieron una nueva denuncia por un intento de asalto.Estamos en vivo en un barrio harto de los robos. pic.twitter.com/0e9slIQY8J&— Telefe Noticias (@telefenoticias) July 24, 2020
"No soy de reaccionar, pero la misma impotencia y la injusticia te llevan a esto. Gracias a Dios el tipo no estaba armado ni me pasó nada. Ya llamé a la policía", contó.
Este viernes, los vecinos del barrio Atalaya expusieron su malestar por el aumento de la inseguridad con un pasacalle instalado en el cruce de las calles Albarracín y De las Casas, con una advertencia: "Rastrero, si venís al barrio a robar, olvidate, no llamamos a la policía, arreglamos nosotros".
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
3Calculan que llega a US$20 millones la presunta megaestafa inmobiliaria en La Plata
4Denuncian a un dirigente del PRO entrerriano por violencia psicológica, familiar y de género




