La Plata: iban a poner plantas en el patio y encontraron restos humanos enterrados
Tres estudiantes protagonizaron el hallazgo en el departamento que alquilan en el barrio El Mondongo; en el lugar había cráneos, maxilares y una vértebra
2 minutos de lectura'

Tres estudiantes protagonizaron un macabro hallazgo cuando se disponían a colocar plantas en un departamento de la ciudad bonaerense de La Plata. Al momento en que realizaban el pozo en el patio, sus palas chocaron contra varios objetos contundentes que, al ser desenterrados, resultaron ser restos humanos.
De acuerdo con lo informado por voceros policiales al portal local 0221, el episodio tuvo lugar el sábado en 115, entre 61 y 62, en el barrio El Mondongo, donde las jóvenes alquilan una propiedad.
Tras hallar los restos óseos, las estudiantes dieron aviso a la dueña del departamento, quien llegó junto a su esposo a los pocos minutos y constató la presencia de dos cráneos, dos maxilares inferiores y una vértebra, que guardó en una bolsa y ubicó en el baúl de su auto.
A continuación, tanto el matrimonio como las inquilinas se trasladaron hasta la comisaría 9 y notificaron lo ocurrido a los agentes que estaban de guardia, a raíz de lo cual se envió a personal de la Policía Científica a la vivienda para llevar adelante las pericias de rigor.
“Se secuestraron los restos y se enviaron las muestras al laboratorio para analizar”, se limitaron a informar los voceros y agregaron que no se descarta que se trate de huesos utilizados por estudiantes de Medicina que previamente habitaron el inmueble.
La causa fue caratulada como “averiguación de ilícito” y quedó a cargo de la UFI N°3 del Departamento Judicial de La Plata.
Otras noticias de La Plata
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
3Tiroteo en Villa Crespo: un policía se bajó del auto, disparó 14 veces e hirió a un hombre
4Detienen a una amiga de Morena Rial por robar, al menos, siete casas en la costa








