La Plata: una violenta pelea con trapitos casi termina con un mozo apuñalado
El hecho se dio este fin de semana en La Plata; la Policía Bonaerense detuvo a uno de los acusados
3 minutos de lectura'

En pleno centro de La Plata, una escena de violencia quedó capturada por las cámaras de seguridad y no tardó en volverse viral; el incidente fue protagonizado por una banda de trapitos y casi terminó en tragedia este fin de semana en la capital bonaerense, cuando por poco apuñalan a un mozo.
Según informaron medios locales, el hecho se dio en la calle 50 entre 4 y 5, una zona conocida por sus bares y locales gastronómicos. Dos jóvenes almorzaban en un restobar cuando fueron abordados por dos cuidacoches que parecen acercarse a exigir dinero. Uno de los trabajadores del lugar -sentado en la mesa con su uniforme del establecimiento- intentó intervenir.
Toda la secuencia de los hechos quedó registrada en una cámara de seguridad, y las imágenes permiten ver la tensión del momento.
La discusión que arrancó verbalmente no tardó en escalar. En cuestión de segundos, los puños vuelan entre los protagonistas, hasta que uno de los señalados cuidacoches tomó un cuchillo de la mesa y arrojó puntazos contra el mozo.

Según el portal 0221, fuentes policiales fueron alertadas de la situación con un llamado al 911. Un patrullero llegó hasta la zona y logró dar con uno de los dos acusados por el incidente. El segundo de los involucrados se encuentra -hasta el momento- prófugo.
Trapitos, a palazos
Semanas atrás, una feroz pelea entre trapitos tuvo lugar en Rosario y se viralizó en las redes sociales. El hecho se registró en una transitada esquina de la ciudad de Santa Fe, donde los protagonistas se golpearon con palos en el marco de una disputa territorial.

Toda la secuencia fue grabada por un testigo que circulaba a bordo de un auto sobre la avenida Pellegrini y Boulevard Oroño cuando vio cómo, a escasos metros suyo, un trapito corrió hacia otro en ademán de golpearlo con un palo. Al verlo, su contrincante, que aparentemente custodiaba la esquina en la que comenzó el enfrentamiento, se preparó para pelear con otro palo que también llevaba consigo.
En los segundos sucesivos se puede ver cómo ambos jóvenes intercambiaron golpes con las varas en medio del tránsito. Mientras que algunos no dieron en el blanco, otros les permitieron alcanzarse mutuamente en la zona de los brazos y del torso.
Sobre el final del material se observa cómo el trapito se encontraba originalmente en el lugar y fue abordado por el segundo fue asistido por otras personas que corrieron a lo largo de varios metros al agresor, quien no tuvo más alternativa que escapar.
Otras noticias de Inseguridad
1Contrabando. Golpe a una red que comercializaba mercadería que había obtenido en forma ilegal en la frontera norte
2Miramar: condenaron a prisión perpetua al policía declarado culpable por matar a Luciano Olivera
3ADN del crimen. Los estafadores viven su edad de oro con el mundo digital
4Puerto Iguazú: detuvieron a un dealer con una droga letal, “que transforma a los consumidores en zombies”






