Mar del Plata: una modelo denunció que se fue a bailar y le desvalijaron el departamento que alquiló
Celeste Manzur, de 24 años, había reservado un inmueble con tres amigos; los ladrones ingresaron al lugar cuando habían salido a bailar
4 minutos de lectura'

“Me desvalijaron en Mar del Plata”. De esta manera, una modelo mendocina denunció lo que le ocurrió el pasado fin de semana en un departamento alquilado al que había ido con tres amigos para pasar unos días de vacaciones y también trabajar. Celeste Manzur relató, además, que el mal momento ya había comenzado antes, cuando el viernes a última hora llegaron al inmueble arrendado y no era lo que la propietaria les había mostrado antes de reservar el lugar.
Sobre el hecho delictivo, que tuvo lugar en la madrugada del domingo, la joven de 24 años contó a LA NACION que los delincuentes les robaron siete valijas llenas de ropa, dos carry-on, una cámara de fotos, una computadora, un iPad, documentos, joyas y dinero en efectivo. Ella y sus amigos habían salido a bailar.
“Tipo 6 [del domingo] se me ocurrió pasar por el departamento antes de ir a un local de comida rápida para encontrarnos con mis otros amigos”, relató. “Cuando entré vi la ventana abierta. Pensé que eran mis conocidos”, recordó. Manzur narró que entonces se encontró “con todo roto, dado vuelta”. Según la modelo y también licenciada en Relaciones Internacionales, los ladrones se tomaron un fernet antes de retirarse del lugar con el botín.
Las valijas estaban armadas porque, ante el descontento que tenían con la propiedad, los cuatro jóvenes habían decidido dejar el departamento ese domingo por la tarde, aclaró Manzur.

La cámara de seguridad de un vecino, que la víctima adjuntó como prueba ante la Justicia, permitió ver algo de lo que ocurrió. Alrededor de las 4.30 de esa madrugada, tres sospechosos llegaron al lugar en un Fiat 147, descendieron del rodado e ingresaron al departamento con normalidad. “Sabían absolutamente todos nuestros movimientos, sabían que no íbamos a llegar temprano, sabían cómo se manejaba el ingreso del lugar y ya iban preparados para robarnos”, denunció Manzur.
Tras ello, la joven contó a LA NACION que se comunicó con la dueña del inmueble y con otra mujer, que supuso que era la responsable de una inmobiliaria intermediaria que ella identificó como @casas_vivo_marbosque, y que se demoraron en responder. “Mientras fui a hacer la denuncia, llegó la propietaria y comenzó a discutir con mi amiga que se había quedado en el departamento. Nos dijo que no sabíamos con quién nos estábamos metiendo”, relató.
“Luego, cuando hablé con la dueña y le dije que nos íbamos y que nos devolviera el dinero, me respondió que no lo iba a hacer”, prosiguió Manzur. El alquiler del inmueble ubicado en Corbeta Uruguay 3689 estaba previsto entre la noche del viernes y el 25 de enero, detalló la joven.
El enojo se incrementó cuando, en comunicación con el abogado de la mendocina, la mujer de la inmobiliaria culpó a los inquilinos del robo “por haber dejado la ventana abierta”, según el relato de la modelo. “Eso es mentira porque solo fueron dos noches y ella no me conoció. Nosotros trabamos la ventana. Había poca seguridad”, denunció la víctima.
Manzur dijo que, finalmente, radicó la denuncia de manera online desde Mendoza, cuando con sus amigos decidieron regresar tras el mal momento. La causa por robo en domicilio quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 del Departamento Judicial de Mar Del Plata, a cargo de Alejandro Pellegrinelli.
“No nos gustó para nada”
En su cuenta de Instagram, Manzur publicó que la mala experiencia con el inmueble alquilado en Mar del Plata comenzó antes del robo: “Buscamos hospedaje en las playas del sur pensando que era lo más seguro y lo más lindo, pero cuando llegamos al lugar no nos gustó para nada. Las fotos no tenían nada que ver con lo que habíamos alquilado”.
“La propietaria, que vive arriba, me avisó que no iba a estar y que iban a quedar unas amigas de su hija y que me iba a dejar la llave en una maceta. Entramos como si nada, por un portón de madera que ni candado tenía. La seguridad era una tablita; no había rejas. Todo espantoso”, agregó.
Otras noticias de Mar del Plata
Fin de semana largo. La Feria Invierno renueva su apuesta en el Teatro Auditorium de Mar del Plata
"El intocable". Lo echaron por mala conducta, llevó el reclamo a la Justicia y colgó un pasacalles frente al colegio
Mar del Plata. Uno de los protagonistas de la pelea en el Concejo Deliberante es policía bonaerense y podría ser exonerado
1Se conoció un audio que la mamá de Agostina le envió al detenido que vivía en la misma casa que Barrelier
2Detuvieron a un funcionario municipal de La Plata por presunto abuso sexual sobre su expareja y empleada
3Secuestraron más de 900 kilos de marihuana en una camioneta robada que fue abandonada en Misiones
4Un pasajero atacó a un colectivero en Pilar por no detenerse donde le pidió









