Matías Miret: "Alguien tiene que hacerse cargo de los dos años que pasé en prisión"

El copiloto del avión se enteró de su absolución por la llamada de una radio; de inmediato, y lleno de felicidad, fue a renovar su pasaporte, ya que tiene una propuesta de trabajo en el exterior
Gabriel Di Nicola
(0)
8 de enero de 2013  

Se enteró de su absolución cuando lo llamaron desde una radio para hacerle una entrevista por esa noticia que él todavía no conocía. Al principio no lo podía creer. Luego pensó que la justicia, después de dos años, había llegado para él y su familia. Enseguida, salió de su casa, en San Fernando, para renovar el pasaporte, porque ya tuvo un ofrecimiento de un amigo para comenzar a trabajar, quizás en el exterior.

"Gustavo Juliá me arruinó dos años de mi vida. No me lo quiero cruzar más", afirmó a LA NACION Matías Miret. La otra certeza que tiene acerca de esos dos años es que espera más respuestas: "Alguien tiene que hacerse cargo de los dos años que pasé en prisión y por el tiempo que perdí con mi familia", sostuvo el piloto, de 39 años.

Está contento. Su voz delata su alegría por estar desligado de la causa por narcotráfico que lo tuvo preso desde el 2 de enero de 2011 hasta el 11 de diciembre pasado. Si bien estaba convencido de que lo iban a absolver, la noticia lo llenó de felicidad.

-¿Qué hizo al recibir la noticia?

-Primero, fui a renovar el pasaporte y, después, a llevar a una de mis hijas al médico, algo que hacía mucho tiempo que no hacía.

-¿Cómo se enteró de su absolución?

-Me lo dijeron cuando me llamaron de una radio para entrevistarme. Al principio no lo podía creer. Si bien ya me habían dado la libertad, es como que todo llegaba por partes. Después, lo primero que hice fue ir a renovar el pasaporte porque un amigo que tiene una empresa en los Estados Unidos me ofreció que fuera a trabajar con él o por lo menos que lo vaya a visitar. El tema de la visa ya está resuelto: la semana pasada fui a la Embajada de los Estados Unidos a tramitarla.

-En el día de su absolución, ¿qué pensamiento tiene de los hermanos Juliá?

-Pienso que Gustavo Juliá me arruinó dos años de mi vida. Estoy contento, pero estos dos años que pasé en la cárcel no me los quita nadie.

-¿Le parece bien la condena que recibieron?

-Si la determinaron los jueces, debe ser la correcta. Me queda la duda con Eduardo: él me aseguraba que no sabía nada de la droga. No quiero prejuzgar. Si es verdad que no sabía nada, pobre flaco...

-Ya está absuelto. ¿Cómo se siente después de lo que le tocó vivir?

-Siento que después de dos años, al fin llegó la justicia.

-Usted estuvo preso dos años y ahora lo absolvieron. El avión salió de la Argentina con casi 1000 kilos de droga. ¿Responsabiliza a algún organismo oficial? En su momento usted dijo que iba a pensar si le hacía juicio al Estado.

-La semana que viene me voy a reunir con un abogado para saber cómo sigue esta situación. Alguien tiene que hacerse cargo de los dos años que pasé en prisión y por el tiempo que perdí con mi familia. ¿Dónde estaban la Aduana y la Policía de Seguridad Aeroportuaria [PSA] cuando salió [desde el aeropuerto de Ezeiza] el avión con una tonelada de cocaína?

-¿Cómo es su vida desde que lo dejaron libre y pudo regresar a la Argentina?

-Desde que volví, justo para Navidad, comencé a recuperar el tiempo perdido: disfrutar de la familia, los amigos y cumplir con los "deberes" de padre. Hago la vida de padre que no pude hacer estos años. Disfruto de estar con mi mujer, mis hijas y mis amigos. Trato de recuperar el tiempo perdido.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.