Misterio en las rutas: en los últimos diez días se decomisaron $ 12.000.000

Gendarmería decomisó más de $ 5.000.000 en un operativo de control vial en Misiones
Gendarmería decomisó más de $ 5.000.000 en un operativo de control vial en Misiones Crédito: Gendarmería
(0)
25 de agosto de 2020  • 19:14

El anormal movimiento de dinero en las rutas detectado durante la cuarentena sumó nuevos episodios en el misterio sobre el origen y destino de esos billetes. Desde la aparición de los primeros envíos irregulares de dinero en camiones, decomisados en un primer momento en Santiago del Estero, las fuerzas de seguridad intensificaron las inspecciones en los controles viales en el norte del país, ya no solo en busca de cargamentos de drogas o contrabando, sino también que la actividad oficial se focalizó en detectar dinero oculto en vehículos. Así empezaron a encontrarse pesos, dólares y oro sin que los transportistas pudiesen explicar su origen.

En las últimas horas, gendarmes del Escuadrón Iguazú interceptaron a una camioneta en la ruta provincial 19. En ese control vial se detectó que el conductor transportaba una mochila con algo más de $ 5.000.000.

Una situación similar se registró el jueves pasado en Salta, donde gendarmes inspeccionaron un camión que se dirigía desde Tartagal hacia la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Los agentes encontraron una caja con más de $ 3.000.000.

Un día después de ese hallazgo en Salta, en tanto, se informó el decomiso en Formosa de US$ 32.000 dólares que estaban ocultos en un transporte de encomiendas. Ese vehículo fue interceptado por gendarmes del Escuadrón Bajo Paraguay, que utilizaron un escáner móvil para descubrir un contrabando de celulares. Al realizar una inspección más intensa fueron detectados los dólares.

El movimiento irregular de dinero generó varios decomisos durante la cuarentena
El movimiento irregular de dinero generó varios decomisos durante la cuarentena Crédito: Gendarmería

Desde junio pasado se detectaron más de $80.000.000 que eran transportados en forma irregular en las rutas del norte.

Las investigaciones judiciales apuntan a que se trata de dinero que es destinado a la compra de indumentaria en Buenos Aires, con el objetivo de la reventa en otras provincias. Reemplazaría esa circulación de billetes a los denominados tours de compras y la pesquisa se orientó hacia la venta irregular de ropa en la feria de La Salada.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación también se enfocaron en esa línea de investigación, dado que en algunos de los embarques de dinero decomisado se habrían encontrado detalles de la ropa que debía ser adquirida con esos billetes. De todas maneras, la circulación de dinero en las rutas no se detiene y aumenta el misterio sobre su origen.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.