Otra patota asesina en Entre Ríos: Esta vez, persiguieron y asesinaron a cuchilladas a un hombre en Federación
Se trata del segundo crimen que registra la provincia en lo que va de 2022; la víctima, de 29 años, murió en el hospital de Concordia; fue detenido un joven de 20 años por su presunta participación en el crimen
3 minutos de lectura'

Cuando la sociedad entrerriana aún se encuentra conmocionada por el asesinato de Jesús Fernández, atacado durante los festejos del Año Nuevo, delante de su mujer y su hijo de 14 años, por una patota juvenil de al menos 20 integrantes en Gualeguay, otro grupo de adolescentes se manchó las manos de sangre y ejecutó un nuevo homicidio.
El lunes, pasadas las 22.30, se desató una persecución por las calles del barrio 144 Viviendas, de la localidad de Federación, en el norte de la provincia. Juan Salazar, de 29 años, fue interceptado en la vía pública por un grupo de adolescentes que lo atacó.
“Según declararon los testigos en sede judicial, se trata de un grupo de cuatro personas, algunos de ellos menores de edad. Salazar intentó refugiarse en la casa de una vecina, pero lograron alcanzarlo, lo apuñalaron en el pecho – a centímetros de su corazón- y luego se dieron a la fuga”, explicó el comisario mayor Fabio Noya, jefe de la Departamental de Policía de Federación.
“Los vecinos llamaron a la policía y a una ambulancia, que trasladó inmediatamente a la víctima al Hospital San José, de Federación. Allí le brindaron las primeras atenciones médicas, y una vez que lo estabilizaron fue trasladado al Hospital Masvernat, de la ciudad de Concordia, donde fue intervenido quirúrgicamente e internado en terapia intensiva. Lamentablemente, a las pocas horas Salazar murió”, informó Noya a LA NACION.
Durante la mañana del martes, a instancias del pedido de la fiscal María Josefina Penon Busaniche, el Juzgado de Garantías ordenó diferentes allanamientos en los domicilios de los agresores, que habían sido identificados por testigos. Allí se recogieron diferentes elementos de interés para la causa. Por la tarde, fue detenido un joven de 20 años, que permanece alojado en la Jefatura Departamental de Federación, a disposición de la Justicia.
El crimen de Salazar es el segundo homicidio que involucra a patotas de menores de edad en lo que va del 2022 en la provincia de Entre Ríos. El 1° de enero fue asesinado Jesús Fernández (36) en el parque Intendente Quintana, en Gualeguay.
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2La Plata: discutió con su pareja, él se fue en bicicleta y ella lo atropelló
3El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
4La caída de “Canchín”, el último prófugo de un homicidio en San Isidro protagonizado por una temible banda





