Polémica modalidad en Córdoba: fingieron pasear a un bebé pero eran ladrones y ocultaban lo robado bajo la manta
El hecho ocurrió en el barrio Ampliación Cerveceros, de Córdoba; un delito similar se registró en otra zona de la ciudad capital, en abril de este año
3 minutos de lectura'

De lejos parecían una pareja de jóvenes que paseaba a un bebé en un cochecito, tapado con una manta, por las calles de Córdoba capital, pasada la medianoche. Eran ladrones.
La insólita situación ocurrió este martes, después de las 2.30, y lo que aparentaba una escena familiar o amistosa se tornó un delito cuando las autoridades reportaron que, en realidad, lo que iba dentro del coche para trasladar bebés no era la persona más pequeña de los tres, sino un neumático que estas dos personas y otra más habían robado instantes antes.
La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del 911 localizadas en el barrio Ampliación Cerveceros. En esas imágenes primero se ve a las tres personas expectantes, paradas sobre la vereda. Luego avanzan a la calle y, en una grabación posterior, dos de ellas pasan con el cochecito de bebé en un andar rápido.
Más tarde, se ve cómo los uniformados de Córdoba detienen a estos hombres que habían perpetrado el robo e intentado ocultarlo bajo esta modalidad. Los tres -de 19, 23 y 25 años- fueron interceptados en la calle Armando Sica y Ramón Villafañe, y debajo del abrigo para el supuesto bebé se encontró una rueda rodado 14 marca Pirelli, según informó el diario La Voz. Tanto el cochecito como ese neumático fueron secuestrados y los jóvenes quedaron a disposición de la Justicia.

Pero la escena no ocurre por primera vez en la capital cordobesa. Ya en abril de este mismo año se registró un evento similar, pero en otro barrio: el Santa Isabel. En ese caso, que también quedó grabado en una cámara de videovigilancia publicada por El Doce Tv, una pareja avanzaba a toda velocidad por la vereda lindera a la calle Cajamarca, antes de la medianoche. Mientras que la mujer llevaba el cochecito, el hombre también colaboraba para empujarlo.
El delito empezó a develarse cuando en un momento la ruedita chocó contra el tapial de una casa y el golpe brusco hizo que se desprendiera un neumático por debajo de la manta, que salió rodando. Rápidamente, el joven lo tomó para volver a incrustarlo dentro del cochecito y seguir el raid delictivo, no sin antes taparlo de nuevo para que quede camuflado. Otra vez a todo ritmo partieron ambos, pero esta vez él se hizo cargo de movilizar el coche.

Otras noticias de Córdoba
Está en venta. La misteriosa historia detrás del castillo del 1800 ubicado a pocos metros del Uritorco
Maniobra. Cheques sin fondos, hacienda en movimiento y un feedlot bajo sospecha: el allanamiento que recuperó ganado por $2000 millones
Impactaron de frente. Chocaron una camioneta y un camión en la Ruta 158: murió un hombre
1El abogado que intentó chantajear a Eskenazi ahora tendrá que indemnizar a un camarista por llamarlo “corrupto”
2La muerte de Diego Maradona: denegaron el recurso de casación pedido por la defensa de una de las acusadas
- 3
El padre del soldado Rodrigo Gómez acusó al gobierno de Kicillof por permitir el uso de celulares en las cárceles
4Protesta policial en Santa Fe: fracasó la negociación de la madrugada y se cortó la cadena de mando






