Liliana Montero, ministra de Desarrollo Humano de Córdoba, aseguró en un móvil de LN+ que “el niño ha vivido una situación altamente traumática y va a tener secuelas de por vida”
2 minutos de lectura'

La detención de Pablo Rodríguez Laurta, el hombre acusado de asesinar a su exsuegra Mariel Zamudio, de 54 años, a su expareja Luna Giardina, de 26, y de secuestrar a su hijo Pedro Teodoro Rodríguez, abrió un interrogante sobre el futuro del menor de cinco años. Liliana Montero, ministra de Desarrollo Humano de Córdoba, se refirió a la situación y dijo que “se dispuso es que el pequeño esté con una familia de acogimiento”.

“Estas familias son buscadas en el entorno conocido del niño para mantener inalterable el medio conocido, para que el impacto sea lo menos posible para él en esta emergencia”, detalló Montero. “El niño ha vivido una situación altamente traumática y va a tener secuelas de por vida”, remató la ministra.
Desde la óptica de Montero, el trabajo con Pedro radica en “aminorar el impacto en la emergencia”. “En una primera instancia se trabajó con la ministra de Desarrollo Humano de Entre Ríos, Verónica Berisso, y el paso que sigue es delimitar qué pasará con la vida del niño”, especificó la funcionaria cordobesa.

La esperanza organizada
“Frente al odio desparramado del femicida nosotros le oponemos la esperanza organizada: una comunidad escolar de vecinos, de amigos, que contienen y abrazan”, manifestó Montero. En palabras de la funcionaria, “eso le permitirá al niño pasar este difícil momento, aunque nunca va a dejar de tener esta cicatriz”.
“El niño va preguntando distintas cosas y su cabeza va evaluando progresivamente lo que va comprendiendo”, comentó la funcionaria. “Pero esto no quita que en algún momento al niño va a haber que decirle toda la verdad”, agregó la ministra de Desarrollo Humano de Córdoba.
Que un niño no pueda continuar viviendo abrazado por el aprecio y cuidado mutuo de sus padres, es una tragedia familiar que suele darse a consecuencia de una manifestación demoníaca.
— Pablo Laurta (@tauramanso) December 3, 2023
Quienes somos padres, debemos cuidarnos especialmente de que la codicia, la lujuria y la vanidad… pic.twitter.com/0XVbtrEVH8
Al cierre de su intercambio con el móvil de LN+, Montero trajo a colación una efeméride. “Hoy es el cumpleaños de Pedro y, sin estridencias, esperemos que pase un gran día”, concluyó Montero, visiblemente emocionada.
1Despiste en la ruta 40: un auto cayó seis metros a un arroyo y milagrosamente sus ocupantes sobrevivieron
2Quién es el narco que cayó con un cargamento de 956 kilos de cocaína
3Viajaba a Florencia, previa escala en París, pero le descubrieron lo que llevaba oculto en la valija y quedó presa
4La jueza Makintach lloró y dijo que esperaba una “decisión justa”, pero que ya no quiere “pertenecer al sistema de Justicia”






