Recoleta: rescataron a tres mujeres víctimas de trata de un prostíbulo, una de ellas menor de edad
El operativo lo llevó adelante Prefectura Naval Argentina (PNA); además se secuestró documentación clave para la causa
2 minutos de lectura'

Tres mujeres, una de ellas menor de edad, fueron rescatadas por la Prefectura Naval Argentina (PNA) de un prostíbulo, en el barrio porteño de Recoleta, donde habían sido víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual. El lugar, que fue clausurado, fue denunciado por una mujer quien dijo que se había presentado allí para trabajar como masajista, pero le propusieron mantener encuentros sexuales con los clientes.
Las fuerzas de Prefectura comenzaron una investigación en el inmueble de la avenida Marcelo T. de Alvear al 2.300 a partir de un llamado a la línea 145, destinada a brindar asistencia y recibir denuncias por trata de personas.
En su declaración, la mujer contó que concurrió a ese lugar para una entrevista de trabajo como masajista, a través de una oferta laboral publicada en medios digitales. Fue entonces que le manifestaron que debía mantener encuentros sexuales con los clientes.
Al momento del allanamiento, los efectivos identificaron a las tres presuntas víctimas, una de ellas menor de edad, que fueron entrevistadas por especialistas del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas.
Además, las fuerzas de seguridad secuestraron documentación de interés para la causa que está en manos del juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, a cargo del juez Sebastián Norberto Casanello.
A quién llamar si se tiene un dato sobre la trata de personas:
- Podés escribirle al Ministerio de Seguridad haciendo click en este link o llamando a la línea 134.
- Podés llamar al 911.
- Podés comunicarte con la organización Personas Perdidas por whatsapp al 11.4915.9470
- En la Argentina, la línea telefónica 145 es la que se dedica a la asistencia y a las denuncias por trata de personas. Además de ser gratuita, anónima y de alcance nacional, se encuentra en funcionamiento las 24 horas de los 365 días del año. Es importante saber que este servicio es atendido por profesionales capacitados y que funciona para denunciar desapariciones de personas, además de prostíbulos encubiertos y condiciones de trabajo forzado de cualquier tipo.
Con información de Télam
Otras noticias de Ciudad de Buenos Aires
1“Marcas Maradona”: confirmaron el procesamiento del abogado Matías Morla por defraudación
2Manejaba por la autopista Riccheri, lo cruzaron seis delincuentes y le robaron la moto
3“Fuera de rango”: el momento en que un conductor ebrio saturó el alcoholímetro durante un control
4La pista de un perro ayudó a esclarecer el femicidio de La Matanza





