Santa Fe: una joven se bajó del auto para ayudar tras un choque y la atropelló un toro
Según consignaron los medios santafesinos, la víctima, de 17 años, sufrió politraumatismos
3 minutos de lectura'

Un accidente vial de frente ocurrido entre un camión con ganado y un utilitario tuvo un desenlace inesperado luego de que una joven de 17 años fuera embestida por un toro. La mujer había descendido de su rodado para ver si podía brindar asistencia a las víctimas del incidente cuando, segundos después, recibió un fuerte golpe de parte del animal de gran porte que corría asustado, sin intenciones claras de querer atacarla. Por el hecho, el Puente Rosario-Victoria, en Santa Fe, estuvo cerrado algunas horas.
Como consecuencia del primer impacto vial, tres personas fueron trasladadas al hospital de Granadero Baigorria para su atención médica, en tanto que la joven, identificada como Valentina, fue derivada al hospital Clemente Álvarez con politraumatismos.
En diálogo con Cadena 3, Luciano Montoya, jefe de Bomberos Zapadores, contó lo que se sabe hasta el momento del hecho: “Aparentemente, sonó una bocina, entonces se espantaron los animales y empezaron a correr. Había tumulto de gente y entre ellos estaba esa chica parada en el lugar, que fue embestida por un animal de gran porte y le causó varios traumatismos”. Contó que la víctima, que estaba consciente, fue enseguida asistida por bomberos y que personas que había en el lugar en una Toyota la trasladaron a un centro de salud.
El accidente ocurrió en la madrugada de este jueves, poco antes de las 2 de la mañana, en el kilómetro 7 de la ruta nacional 174, a la altura del peaje del puente Rosario-Victoria. En el hecho intervinieron un camión Scania que circulaba en sentido Victoria–Rosario y un Citroën Berlingo que lo hacía en dirección contraria.
Según indicaron fuentes policiales ante la consulta de LA NACION, el conductor del auto particular era un hombre de 36 años; en tanto, el camionero correntino, que tuvo que ser asistido por los bomberos para salir del habitáculo, llegó inconsciente al centro de salud.

Tras el choque, la ruta permanecía totalmente cortada mientras se realizaban las tareas de prevención, asistencia al tránsito y se esperaba el arribo de personal de Gendarmería Nacional. Asimismo, el tránsito era desviado hacia la avenida Rondeau.
Por el choque una numerosa cantidad de vehículos quedó detenida algunas horas sobre la traza porque no podían moverse. En diálogo con el medio local Radio 2, Erica, una mujer que viajaba hacia Uruguay con su familia, contó que estuvo detenida por ahora a unos metros de la garita de peaje.
Otras noticias de Accidente de tránsito
Cortaron el tránsito. Chocaron tres vehículos en la General Paz: uno de ellos transportaba siete caballos
Tenía 27 años. Su pareja perdió el control del auto en la ruta 36, ella salió despedida en el vuelco y murió
Se desvaneció mientras manejaba. Un hombre que le llevaba cajas navideñas a sus empleados murió tras un accidente en la ruta
1Se excedieron en una obra en el subsuelo del Mercado de San Telmo y tiraron piezas arqueológicas a un volquete
2Rosario: intentó coimear a un policía con “200 palos”, quedó grabado y lo detuvieron
3Cayó Tractorcito Cabrera: detuvieron al “rey de las fugas” e histórico integrante de la superbanda del Gordo Valor
4Chocaron tres vehículos en la General Paz: uno de ellos transportaba siete caballos








