Santiago del Estero: le amputaron el brazo a un adolescente de 13 años que fue mordido por perros Pitbull y su familia denunció que lo hacían robar a cambio de unas monedas
Un tío de la víctima afirmó que “el nene había ingresado ahí para hurtar una jaula con pájaros. Hay dos hombres que lo mandan a robar siempre porque saben que al ser menor si lo pillan lo largan enseguida”
3 minutos de lectura'

Una familia descansaba en su finca de Santiago del Estero cuando unos gritos desgarradores despertaron a todos los integrantes en plena madrugada. Se trataba de un adolescente de 13 años que intentaba defenderse, sin éxito, del incansable ataque de dos perros Pitbull. El propietario del lugar llevó a la víctima a un hospital local, pero el daño que habían hecho los canes era irreversible en uno de los miembros superiores del niño y le tuvieron que amputar el brazo izquierdo.
“El nene había ingresado ahí para robar una jaula con pájaros. Hay dos hombres que lo mandan a robar siempre porque saben que al ser menor si lo pillan lo largan enseguida”, contó, en diálogo con Crónica TV, Oscar, un tío del adolescente. “Lo metieron porque como es chiquito pudo saltar al predio”, agregó el hombre y aseguró que la familia radicó una denuncia contra esas personas.
El confuso episodio tuvo lugar un mes y medio atrás en el barrio General Paz de la ciudad de Santiago del Estero dentro de un predio donde se alquilan canchas de fútbol 5. “A mi nieto lo entregaron”, dijo Mario Castaño, abuelo del nene, en una charla telefónica con TN. Al parecer, era una práctica recurrente que el adolescente sustrajera cosas de algunos lugares a cambio de unas monedas que los sospechosos le daban.
Esa madrugada, el joven se escapó de su casa para meterse en el predio. Los pitbulls no le dieron tiempo a nada. Su brazo izquierdo se volvió como un escudo para el adolescente, que solo intentaba protegerse, sobre todo la cara, de las constantes mordidas de los canes. Los perros también le provocaron heridas en la cabeza y en sus piernas.
Oscar agradeció al dueño del lugar porque inmediatamente trasladó a la pequeña víctima al hospital Eva Perón de Santiago del Estero: “Él y su familia estuvieron desde el primer día acompañando”.
Después de permanecer una semana en terapia intensiva, luego de que los médicos decidieran amputarle el brazo izquierdo por la gravedad de las heridas, el adolescente evolucionó bien y fue dado de alta. “Nosotros sabíamos lo que hicieron estos hombres con mi sobrinito e hicimos la denuncia y una exposición” ante la Justicia, aseguró Oscar.
Otras noticias de Santiago del Estero
“Nos empoderamos”. Viven en el monte, rescatan el telar y venden piezas únicas en negocios de Recoleta
Para "hablar de su situación". El consulado argentino recibirá a la abogada santiagueña detenida por hacer gestos racistas en Río de Janeiro
“Estoy encerrada, con miedo”. Habló la abogada santiagueña sancionada en Brasil por hacer gestos racistas
1La Plata: discutió con su pareja, él se fue en bicicleta y ella lo atropelló
- 2
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
3El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
4Denuncian a un dirigente del PRO entrerriano por violencia psicológica, familiar y de género









