Villa Crespo: ya no hay riesgo de derrumbe y los vecinos podrán volver a sus casas, pese a los nuevos estallidos
1 minuto de lectura'

La Guardia de Auxilio de la Ciudad continuaba esta mañana con tareas de remoción de los restos de loza de la perfumería siniestrada de Villa Crespo. Los trabajos habían quedado suspendidos al caer la tarde de ayer, cuando un par de explosiones y un nuevo foco de incendio sorprendió al cuerpo de bomberos que trabajaba en lo que había sido el local de Pigmento.
Néstor Nicolás, subsecretario de Emergencias del gobierno de la Ciudad, indicó hoy que los tres bomberos con heridas más graves producto de la incidente fatal ya están fuera de peligro y adelantó que los residentes del edificio de 14 pisos en cuya planta baja se produjo el hecho podrán volver a sus casas al no haber riesgo de derrumbe.
"El riesgo de colapso del edificio está descartado. La Guardia de Auxilio ha examinado con mucho detenimiento y, más allá de un colapso de un piso entre el subsuelo y primer piso y de un daño en un departamento que da al pozo de aire, las columnas están indemnes por lo cual no tendría inconvenientes de ocuparse a la brevedad", dijo Nicolás esta mañana en radio Continental. El funcionario porteño agregó que resta el visto bueno de las empresas de suminstro eléctrico y de gas para que los habitantes del inmueble vuelvan a sus casas.

Ayer, y a pedido de la Policía Federal, encargada de los peritajes por el fatal incidente que ocurrió el martes por la tarde y que dejó como saldo dos bomberos fallecidos y al menos nueve heridos, efectivos de la Guardia de Auxilio de la Subsecretaría de Emergencias del ministerio de Seguridad porteño se encontraban retirando los restos de la loza de lo que era el piso del local Pigmento cuando un par de estruendos obligaron a suspender los trabajos.
Al respecto, Nicolás explicó que se trató de una chispa que se produjo por cortar el entramado del hierro de una losa colapsada y tomó algo de los gases que quedaban, quitándole relevancia.

Si bien el nuevo foco de incendio no fue de la magnitud del que ocurriera en el primer siniestro, el hecho puso en alerta a las fuerzas de seguridad, de emergencias y vecinos del local de avenida Corrientes al 5200. El suceso ocurrió poco antes de las 18, cuando personal de Siniestros de la PFA realizaba labores en el subsuelo donde se había originado el fatal estallido.

El funcionario aclaró que las trabajos están a cargo de la Policía Federal, por disposición de la Justicia, aunque se ha "pedido colaboración" a organismos de la Ciudad por la complejidad de la estructura.

Homenaje a los bomberos fallecidos
En la explosión ocurrida anteayer a la tarde en la perfumería Pigmento, murieron los bomberos Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, por quienes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dispuso dos días de duelo y un homenaje hoy a las 11.30, cuando las sirenas de los cuarteles se harán oír.
"Quedan cinco internados, tres en el hospital Churruca en terapia intensiva, con lesiones de diferente gravedad aunque sus vidas no corren riesgo. Están recuperándose", señaló Nicolás en declaraciones radiales a Continental. El funcionario enumeró que uno tiene fractura de hombro y omóplato y un codo, otro tuvo quemaduras en las vías aéreas y ya está extubado y el tercero tuvo ruptura de bazo por lo cual tuvo que ser intervenido".
"Los dos restantes seguramente serán dados de alta hoy desde los sanatorios San Camilo y Fitz Roy. Tienen traumatismo costal y el otro en zona lumbar", explicó.
1Desbaratan un complot narco que preparaba los asesinatos de un ministro, un juez federal y un fiscal
2Quién es el motociclista que mató a golpes a un conductor en una pelea de tránsito
- 3
Rescataron a una adolescente a la que un hombre de 40 años trató de sacar del país en un micro de larga distancia
4Un ladrón cayó al intentar robar marihuana y reveló un vivero clandestino cuyo dueño sigue sin ser identificado





