
Abuso
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema
Sebastián Villa, delantero de Boca Juniors, tiene un “personalidad normal” y no presenta “rasgos psicopáticos o psicosis”. Así se estableció en el informe médico elaborado después de que el futbolista fuera sometido a un peritaje psiquiátrico en el marco de la causa judicial donde está imputado de abuso sexual, tras haber sido denunciado por violación por una joven con la que mantenía una relación sentimental.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. El peritaje psiquiátrico, al que fue sometido Villa el jueves pasado, había sido ordenado por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Ezeiza, a cargo de la investigación.
“[Villa] No presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales.-No padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista. No resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente, puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”, se sostuvo en las conclusiones del informe médico, según las fuentes consultadas.
Los profesionales que hicieron el peritaje psiquiátrico ordenado por la fiscal González, concluyeron: “Tiene [por el imputado] juicio y criterio de realidad conservado, con consciencia de situación, sin patologías psiquiátricas, por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico”.
La denunciante, que tiene 26 años, ya fue sometida a un peritaje psiquiátrico y a un análisis victimológico, hecho por una psicóloga y una trabajadora social.
El primer estudio determinó que la joven presentaba indicadores de abuso sexual y durante el relato de los hechos se angustiaba. En el análisis victimológico se sostuvo que se han observado características presentes en las mujeres víctimas de delitos sexuales”.


