Sorpresa en Misiones. Encuentran casi dos toneladas y media de marihuana apiladas en el living de una casa
La Gendarmería secuestró la droga, que había sido acopiada en una vivienda de la localidad de Garupá
2 minutos de lectura'

Salieron corriendo cuando vieron a los gendarmes, que se acercaban a ellos por un motivo evidente: los uniformados habían advertido que trasladaban paquetes de forma sospechosa. Los dos hombres lograron escapar, pero no pudieron evitar que los efectivos consiguieran una orden para allanar su vivienda, en el Barrio Santa Clara, de la localidad misionera de Garupá. Cuando entraron, el olor era penetrante. Faltaba más: apilados entre el living y un cuarto de la casa había casi dos toneladas y media de marihuana.
Según explicaron fuentes de la Gendarmería, personal del Escuadrón 50, de Posadas, observó “a dos ciudadanos que al advertir la presencia de la fuerza se dieron a la fuga hacia la zona montuosa, abandonando una bolsa con paquetes en su interior, con un fuerte olor característico al de marihuana”.

Se dio comunicación al juzgado federal y a la fiscalía federal N°1 de Posadas, que dispusieron el allanamiento del domicilio. Allí encontraron un plantín de marihuana y 219 bultos apilados en la zona de una pieza y en el living, con ladrillos envueltos en cinta de embalar.

Llevaron toda la carga a la sede de la dependencia. Personal de Criminalística y Estudios Forenses contabilizó 2352 paquetes; las pruebas de narcotest y el posterior conteo permitieron determinar que se trataba de 2420,865 kilos de Cannabis sativa.

1Entró a robar una carnicería y casi termina acuchillado: la rápida y temeraria reacción de dos carniceros
- 2
Se incendió un edificio en Balvanera: por lo menos 40 personas resultaron afectadas
3Llegó de Turquía, se casó con un hombre por conveniencia y ahora está prófugo, acusado de matar al amante de su novia
4El crimen de la katana: El adolescente que mató a su familia y hoy es marido, padre y corredor de bolsa






