Susto en la Autopista Buenos Aires-La Plata: el auto de un camarógrafo fue atacado con una pedrada
Mientras iba a bordo de su camioneta rumbo a la Ciudad, un empleado de la señal de televisión A24 sufrió el impacto de un objeto contundente y debió detener su marcha
3 minutos de lectura'
Una situación de inseguridad se vivió en la Autopista Buenos Aires-La Plata en las últimas horas. Mientras se dirigía a hacer un móvil, el auto de un camarógrafo de la señal A24 sufrió el impacto de una piedra en la ventana de una puerta trasera. El relato y las consecuencias del hecho fueron mostrados en vivo durante la transmisión.
Desde hace tiempo, los hechos de inseguridad son uno de los principales temas de agenda. La preocupación de millones de personas por distintos tipos de delitos está en el eje de la atención mediática y esto se multiplica con cada hecho nuevo.
La inquietud se hace mayor en ciertas localidades de la provincia de Buenos Aires y en particular del conurbano bonaerense, donde con mucha frecuencia se dan a conocer crímenes y reclamos de vecinos para que se brinde una solución adecuada.
En este caso, se dio una situación que es común en autopistas, pero que esta vez quedó grabada ante las cámaras de televisión. Durante un trayecto de la Autopista Buenos Aires-La Plata, la camioneta que llevaba al camarógrafo Darío Martínez fue impactada por un proyectil.

Las consecuencias del hecho fueron mostradas en Buenos días América (A24) por el cronista Gabriel Prósperi. En el comienzo del relato, el periodista dejó ver que el vehículo estaba estacionado en el espacio que existe al pasar el peaje de Dock Sud. Al acercarse a la puerta trasera, se puede observar que quedó astillado el vidrio de la ventana izquierda tras sufrir una pedrada.
“Él venía desde La Plata hacia Buenos Aires a la altura de Bernal. Desde uno de los barrios linderos a la autopista evidentemente arrojaron un elemento contundente”, relató Prósperi. Por la intensidad que tuvo el golpe, el periodista especuló que se arrojó el proyectil con una gomera, dado que impactó con mucha fuerza contra el vehículo.
En esa misma línea, agregó que el camarógrafo viajaba a aproximadamente 100 km/h, y que la pedrada pegó cerca de la puerta del conductor, por lo que el susto del golpe podría haber generado un volantazo y en un accidente, situación que por suerte no sucedió.
En otro fragmento de la charla, el cronista también relató que al observar los micros que pasaban por la zona se podía ver con claridad que tienen “toda la carrocería marcada por los piedrazos” de ambos lados de los vehículos.

A pesar de las mallas protectoras que se colocaron en algunos tramos del camino, y que existen a la altura de Bernal donde ocurrió el hecho, para proteger a los conductores de este tipo de agresiones, no se detuvieron los ataques. “Hay mallas de contención, pero cuando arrojan la piedra supera la malla y llega hasta el auto”, explicó el periodista.
Por último, analizó que quienes tiran los proyectiles lo hacen como una especie de “divertimento o deporte” y recordó que no solo se tiran desde los costados del camino, sino que se conocieron varios casos de piedras que fueron lanzadas de forma vertical por personas desde los puentes que cruzan las autopistas.
Otras noticias de Programas de TV
"Cielo y mar". Tiene 21 años, se recibió hace solo un mes y vistió a Juana Viale para su programa en Mar del Plata
Incómodo. La reacción de Siciliani cuando le consultaron cómo se encuentra su relación con Luciano Castro
Cómo y dónde se puede jugar. Después de 20 años, volvió Kito Pizzas, el éxito de Magic Kids
- 1
ADN del crimen. Florencio Varela, el agujero negro donde descartan cuerpos baleados en venganzas y guerras entre narcos
2Búsqueda desesperada de la hermana de Marcos Acuña en Neuquén
3Hallan muerta a una mujer que buscaban desde el martes y analizan si fue un homicidio o un suicidio
4Discutió con un colectivero y fue a buscarlo, pero se confundió y le pegó a otro chofer








