Tiene 13 años y junto a otro joven de 18 mató a un hombre para robarle la moto en José C. Paz
La víctima, de 54 años, se había detenido con su rodado para comprar un repuesto; los jóvenes delincuentes fueron detenidos tras un operativo cerrojo y una breve persecución; el reclamo de la familia
3 minutos de lectura'

Un robo seguido de homicidio cometido por dos adolescentes, uno de 13 años y otro de 18, generó conmoción este martes en el municipio bonaerense de José C. Paz. Los jóvenes fueron detenidos tras una breve persecución policial luego de dispararle a un hombre de 53 años para robarle la motocicleta. La víctima murió a causa de las heridas.
El hecho ocurrió minutos antes de las 9.30, en las inmediaciones del cruce de la ruta 197 y la calle Quirós, a metros de la avenida Gaspar Campos, según informó el medio local Diario Efecto. La víctima fue identificada como Gustavo, que tenía siete hijos, era viudo y trabajaba como jardinero. Había detenido su motocicleta Corven 110 para realizar una compra para una nieta que este martes cumplía dos años cuando fue abordado por los atacantes, que se desplazaban a pie y le dispararon mientras estacionaba el rodado.
Tras dejar malherido al hombre, los jóvenes ladrones huyeron del lugar con el vehículo. Una cámara de seguridad callejera los detectó cuando tomaron una calle aledaña y, como podían, intentaban maniobrar la moto roja sustraída ante la presencia de vecinas que no entendían qué ocurría.

Cuando el personal policial llegó al lugar, encontró a Pairó con al menos un disparo en el tórax. Fue trasladado de urgencia al Hospital Mercante, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero murió poco después, según confirmaron fuentes consultadas por LA NACION.
Ante el relato de los testigos que detallaron qué había ocurrido con la víctima, la fuerza policial coordinó un operativo cerrojo con móviles en servicios preventivos dispuestos y uniformados.
El procedimiento permitió avistar a los sospechosos y, tras una persecución que culminó en el cruce de las calles Atahualpa y Piñeiro, los jóvenes ladrones perdieron el control de la motocicleta y cayeron al suelo. Se procedió a la detención de los delincuentes, que quedaron a disposición de la UFI juvenil N.º 18, así como el secuestro del rodado sustraído y el arma utilizada en el hecho, una pistola Bersa calibre.22, agregaron las fuentes.
“Queremos Justicia. Que no salga el de 13″, dijo en la mañana de este miércoles Marisa, una sobrina de la víctima, en diálogo con TN. “Los delincuentes se cruzaron desde enfrente y sin mediar palabra le dispararon. No hubo nada de forcejeo”, prosiguió la mujer, que agregó que le tiraron cuando estaba en el piso y mientras le pedía “ayuda” a un comerciante de la zona.
Otras noticias de Robo y homicidio
Mar del Plata. Un comerciante se resistió a los tiros de un intento de robo y mató a dos delincuentes
"En pocos minutos". Surgen nuevos y escalofriantes detalles de las muertes del director Rob Reiner y su esposa
“Incluso a los malos”. La curiosa frase de Rob Reiner sobre sus hijos que ahora cobra especial relevancia
1Crimen de un argentino en Tulum: se confirmó la hipótesis del narcomenudeo y detuvieron a dos sospechosos
2Ingresaban autos de lujo desde Paraguay como “turistas”, pero se los vendían a argentinos
3Nuevas modalidades de ciberestafas exponen la otra cara de la innovación tecnológica
4Tras una cinematográfica persecución detuvieron a dos adolescentes que escapaban en una moto robada






