Tiroteo infernal en La Plata. Un delincuente enfrentó a la policía con dos armas, hirió a un oficial y terminó muerto
El delincuente abatido era buscado por haber baleado a un vecino durante una pelea en una cancha de fútbol de la localidad de Melchor Romero; en La Matanza, en un hecho similar, cayó un asaltante y un uniformado quedó internado tras ser impactado por varios proyectiles
2 minutos de lectura'


A Miguel Ángel Villalba Pintos, de 40 años, lo buscaban por haber baleado a un vecino durante una pelea en una cancha de fútbol de Melchor Romero. La policía tenía el dato de que el sospechoso se había refugiado en un asentamiento del barrio La Palmera, en la esquina de 158 y 34, en el límite entre aquella localidad y la de San Carlos, en el partido de La Plata.
Cuando los efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) irrumpieron en los laberínticos pasillos fueron recibidos por una ráfaga de disparos: con una pistola en cada mano, Villalba Pintos abrió fuego para cubrir su huida. Fue el inicio de un feroz enfrentamiento que ayer, minutos después de las 19, se desencadenó entre casas precarias con paredes de chapa y madera y vecinos aterrorizados.
Hubo más de 25 tiros. Aunque fueron distintas secuencias de disparos, debido a que Villalba Pintos corría, abría fuego contra los policías y retomaba la carrera para detenerse, disparar y huir, nuevamente. Uno de esos balazos hirió en la mano al sargento Carlos Aparicio, de 26 años, que perseguía al delincuente.

El tiroteo terminó cuando los efectivos rodearon a Villalba Pintos y lograron abatirlo. En poder del delincuente, los investigadores hallaron las dos armas de fuego que había disparado contra los efectivos que lo perseguían.
El uniformado herido fue trasladado al hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero, donde quedó internado fuera de peligro, según se informó.
Doce horas después de este infernal tiroteo, durante un allanamiento realizado esta mañana en Isidro Casanova, partido de La Matanza, un policía fue herido en un tiroteo con el ladrón al que intentaba capturar.
El uniformado herido, identificado por fuentes policiales como el subteniente Adrián Cardozo, de 37 años, quedó internado en el hospital Paroissien, en estado delicado. En tanto, el asaltante murió durante el enfrentamiento, ocurrido en Beethoven y Garmendia.
1Mar del Plata: asaltó a un hombre cuando llegaba a la playa, huyó corriendo y se escapó en un auto
2A patadas entraron a robar en una cafetería, los atraparon in fraganti y ahora van a juicio
3Encontraron muerta a Narela Barreto, la argentina que estaba desaparecida en Los Ángeles
4Se hicieron pasar por pileteros y le robaron a una vecina de La Horqueta de San Isidro






