Toti Pasman, víctima de un ciberdelito bancario: "Casi me como un garrón"

Toti Pasman contó que fue víctima de un ciberdelito
Toti Pasman contó que fue víctima de un ciberdelito Crédito: Instagram
(0)
22 de octubre de 2020  • 16:52

Juan Carlos "Toti" Pasman fue víctima de un ciberdelito. Los delincuentes lograron ingresar en su cuenta bancaria a través de home banking y realizaron una transferencia de dinero. Sin embargo, el banco logró advertir el movimiento ilegal y frenó el envío. "Me salvé de comerme un garrón terrible", señaló el periodista deportivo.

Pasman confirmó que logró comunicarse con el banco, quienes le advirtieron que el dinero que había sido transferido de forma ilegal tras el ataque cibernético pudo ser devuelto a su cuenta. "Sospecharon de la transferencia e hicieron la reversa. La plata volvió a mi cuenta porque era un monto elevado", dijo en Radio La Red.

Sobre el mal momento que le tocó vivir, relató: "Si el banco no hubiera sospechado yo perdía, porque cometí algunos errores por confiado".

El periodista aprovechó para alertar a los oyentes sobre esta modalidad de robos. "Cuando querés hablar algo con el banco, llamás vos. No hay que entregar ningún tipo de información ni por teléfono ni por mail". Además, aconsejó no entrar al home banking desde redes de wi fi desconocidas ni desde computadoras o celulares ajenos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.