Tres detenidos por el robo a una base de Prefectura: intentaban ubicar las armas en el mercado ilegal
1 minuto de lectura'

Los tres presuntos autores del asalto a una base de la Prefectura Naval en el kilómetro 24,5 de la autopista Riccheri, en Ezeiza, fueron detenidos en las últimas horas. En el momento de los operativos, la banda estaba en tratativas para intentar ubicar en el mercado ilegal las armas y pertrechos sustraídos en el golpe del viernes a la noche.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que las capturas se produjeron al cabo de cinco allanamientos realizados por la Policía Federal en el partido de Esteban Echeverría. Uno de los aprehendidos tenía un pedido de captura vigente por encubrimiento.
Se les incautó un revolver calibre .32, municiones, un chaleco táctico de la Prefectura Naval, una credencial de lectura de derechos de la fuerza, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa que instruye el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge.
El asalto se produjo el 10 de este mes, a las 20.30, en la planta transmisora y receptora Ezeiza de la Prefectura. Los tres efectivos apostados allí fueron sorprendidos por tres personas armadas que, tras reducir a los uniformados, les robaron sus armas reglamentarias y el equipo asignado al móvil de custodia.
El juez federal Auge, según se informó, dispuso la intervención de la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal para desarrollar "una importante pesquisa que permitió identificar a los involucrados en el robo".
En el contexto de las tareas de inteligencia criminal desplegadas se advirtió que los asaltantes "estaban intentando comercializar el equipamiento robado en el mercado clandestino". Se procedió a realizar, entonces, un primer allanamiento de los domicilios registrados de los tres presuntos delincuentes en Esteban Echeverría, donde fue detenido uno de los sospechosos.
Luego, con información complementaria provista por la Dirección de Inteligencia de la Prefectura Naval, se allanaron otros dos domicilios en el mismo distrito, donde fueron atrapados los otros dos presuntos autores del hecho.
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
3Calculan que llega a US$20 millones la presunta megaestafa inmobiliaria en La Plata
4Denuncian a un dirigente del PRO entrerriano por violencia psicológica, familiar y de género






