Un avión de Flybondi aterrizó de emergencia porque se activó la alarma en un motor

Un avión de Flybondi, con destino a la ciudad de Bariloche, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza esta tarde
Un avión de Flybondi, con destino a la ciudad de Bariloche, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza esta tarde Fuente: LA NACION - Crédito: DIEGO SPIVACOW / AFV
Valeria Liva
(0)
4 de febrero de 2020  • 11:28

Un vuelo de la aerolínea low-cost Flybondi, que iba desde el aeropuerto de El Palomar hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche, aterrizó esta tarde de emergencia luego de advertir una alerta de recalentamiento en uno de sus motores.

En un comunicado oficial, la aerolínea informó que el vuelo FO5270 que realizaba la ruta El Palomar - Bariloche presentó un desperfecto técnico durante su trayecto, motivo por el cual regresó a Buenos Aires y aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza.

Lucía Ginzo, directora de Comunicaciones de Flybondi, dio detalles del desperfecto a LA NACION. "Es un nombre poco amigable, pero es únicamente una alarma que avisa que se detectó una sobretemperatura", dijo. Y agregó: "En estos casos la seguridad y la confiabilidad son la prioridad, por eso si se activa la alarma se vuelve rápidamente a destino".

A diferencia de las turbulencias o los incendios que se pueden ocasionar en un avión, la alarma por aumento de temperatura en el motor es "imperceptible" para los pasajeros. Por este motivo, se les debe notificar a través del micrófono sobre la situación y las medidas de seguridad que debe tomar la tripulación en esos casos: aterrizar de emergencia.

En esta oportunidad, Ginzo contó que no hubo inconvenientes para aterrizar ni para desembarcar. En este momento los pasajeros están a la espera de otro avión que viaja desde Jujuy, para trasladarlos a Bariloche. Mientras tanto, la aeronave con código de vuelo FO5270, que despegó a las 16.30 de hoy, continuará en Ezeiza para ser revisada.

"Los pasajeros fueron desembarcados normalmente y retomarán su vuelo a Bariloche en otra aeronave de la compañía que saldrá de Ezeiza a las 21.30 horas", indicó el comunicado oficial de la aerolínea.

Consultada sobre si las declaraciones de alarmas de este tipo suceden a menudo, la directora concluyó: "Emergencias de este tipo suceden casi siempre: en todas las aerolíneas y en todos los aeropuertos".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.