Un taxista mató a puñaladas a un pasajero para defenderse de un robo
En un primer momento el chofer, de 60 años, fue detenido, pero después de su declaración el juez a cargo de la causa le dictó la falta de mérito y lo excarceló
1 minuto de lectura'
El viaje comenzó en Callao y Rivadavia, en Congreso. Era la madrugada de ayer y todo parecía normal para el chofer del taxi, Luis Cárdenas, de 60 años, cuando comenzó el viaje. El pasajero le pidió ir hasta Barracas. A poco de llegar a destino todo terminó de la peor manera cuando el taxista se resistió a ser asaltado y, al defenderse, mató al delincuente que se hizo pasar por cliente.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. En un primer momento el taxista, de nacionalidad uruguaya, quedó detenido, pero en las últimas horas, el juez de intrucción porteño Luis Zelaya, a cargo del caso, le dictó la falta de mérito y ordenó su excarcelación.
"Se ordenaron una serie de medidas de prueba, pero la hipótesis principal es que se trató de un hecho de legítima defensa", explicaron las fuentes consultadas.
El hecho sucedió ayer, cerca de las 4 de la madrugada y fue el propio conductor quien contó lo ocurrido a la policía, cuando detuvo la marcha de un patrullero .
Cárdenas paró un móvil policial en la calle Paracas al 300, en el barrio de Barracas, y les dijo a los policías que lo había atacado un pasajero con un cuchillo, pero que logró quitarle el arma blanca y lo apuñaló. El chofer presentaba una herida en el ojo derecho.
El móvil policial se acercó hasta Parera al 300, donde se encontraba tendido el pasajero, Alonso de Celada, un hombre de 62 años que vivía en Villa Devoto. Los efectivos pidieron una ambulancia del SAME, que llegó al lugar, pero De Celada murió camino al hospital Penna, según informó la agencia de noticas Télam.
El taxista quedó demorado y, por la herida cortante que presentaba en un ojo fue trasladado al mismo centro de salud al que llevaban al pasajero.
En medio del viaje en el Chevrolet Aveo de Cárdenas, el pasajero extrajo un arma blanca, con la que le produjo una herida al chofer en el ojo derecho.
"El taxista perdió el control del auto y chocó contra un paredón. En ese momento se trabó en lucha con el delincuente y, en un momento determinado, le sacó el cuchillo y apuñaló al ladrón", dijeron las fuentes consultadas por LA NACION.
1La Plata: un hombre asesinó a balazos a su vecino porque sus hijos tiraban pirotecnia
2Se incendió un depósito de pallets en San Martín: evacuaron a vecinos y a un geriátrico
3Sigue grave la niña de 12 años que recibió una bala perdida en Morón durante los festejos por Navidad
4Tras la Nochebuena: una madrugada marcada por los choques en la Ciudad





