Constanza Lamarque realizó un detallado análisis en LN+ sobre el crimen que ocurrió en Córdoba; “Para esta clase de personalidades, los hijos también son cosas”, afirmó sobre el perfil del sindicado asesino de su expareja y su exsuegra, además de secuestrar al menor de 6 años
3 minutos de lectura'

“Todo lo que hizo, lo pensó. Acá no hay nada improvisado”, resumió la perfiladora criminal Constanza Lamarque durante una entrevista con LN+. La especialista analizó detalladamente el caso del doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio en Córdoba, del que se acusa de homicidio criminis causa a Pablo Rodríguez Laurta.
Consultada acerca de las motivaciones que lo pudieron llevar a cometer el hecho, la especialista explicó: “Él quería recuperar su trofeo, su posesión, que era su hijo. Para esta clase de personalidades, los hijos también son cosas”.

En ese marco, Lamarque insistió en que Rodríguez Laurta estuvo años planificando el crimen, mirando videos y aprendiendo cómo hacerlo.
“Él claramente necesitaba evitar que la Policía encontrara ese cuerpo, por lo menos lo identificara. Entonces, es algo instrumental, se le corta los pedazos en donde se lo va a poder reconocer fácilmente. Por el lado simbólico, si podríamos decir que se lo anula en cuanto a persona. O sea, no cualquier persona puede desmembrar un cuerpo. Incluso, tiene que saber cómo hacerlo porque no es fácil”, precisó la experta.
Lamarque también hizo hincapié en que estas estructuras de personalidad ven a todos como descartables. “Entonces, si necesito matarte para conseguir el auto, para él está perfecto hacerlo”.
“Mata a su ex y a su madre por una reivindicación de justicia. Él se siente víctima de toda la situación y del sistema judicial. Como la justicia lo traicionó, toma justicia él y es verdugo, ejecutor y juez”, continuó.
Por último, ilustró: “Lo mismo pasó con el remisero, él necesitaba el auto para trasladarse y la mejor manera era eliminarlo”.
Cómo encontraron al asesino
En sintonía con las declaraciones de Lamarque, el ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, sostuvo: “Estamos ante una verdadera mente criminal metódica. No se manejó por un mero impulso. Tuvo plena conciencia”.

En diálogo con LN+, aseguró que el operativo para hallar a Rodríquez Laurta fue un trabajo conjunto que tuvo tres instancias.
“La primera, cuando se toma un Uber en Concordia. Lo contrata el viernes 7 a las 20 hs. Evidentemente, ya tenía una programación criminal porque estuvo alojado en Concordia con un DNI falso y a los tres días contrata otro Uber que fue desde Buenos Aires a encontrarse con él para que lo lleve a Córdoba por $1.500.000″, reconstruyó.

En la misma línea, detalló: “Dos días más tarde, nos avisa la Policía de Córdoba y la hermana de Matías Palacio [chofer del Uber], que el auto había aparecido en Córdoba prendido fuego. Entonces, hay una denuncia por la búsqueda de Palacio. A partir de ahí se inicia una causa por la búsqueda en Concordia”.
“Fuimos para atrás y ahí se determina que el ahora detenido se sube a un Toyota Corolla y se desplaza luego de circular por varias ciudades de Entre Ríos. Sale por Victoria, luego pasa por Santa Fe y finalmente Córdoba, donde el vehículo termina prendido fuego”, completó Roncaglia.
- 1
Cayó Cachorra, la “viuda negra” que mató al hombre que se había enamorado de ella
2Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave






